Wong: "En ningún momento acepté que había cometido eso de lo que me están acusando"

sd

Alonso Wong habló en Radio Ovación luego de ser separado de la Federación Deportiva Peruana de Judo. El deportista nacional contó detalles del incidente, en el que supuestamente agredió a un trabajador de dicha Federación. 

"En ningún momento acepté que había cometido eso de lo que me están acusando. A mí ni siquiera me dejaron volver a la Videna. El incidente fue el 14 de marzo y el 15 me prohibieron el ingreso al recinto de entrenamiento. No llegué a dar mi versión delante de mis compañeros. Lo que están diciendo es falso", declaró en Radio Ovación

Luego contó la raíz del problema. "Ese señor, que es el chofer de la Federación, me ha estado tomando fotos, hostigando mi privacidad y molestándome. ¿Con qué derecho hizo eso? Me percato de nuevamente me estaba tomando fotos. Me levanto y le digo por qué está tomando fotos y él sale corriendo. Nunca me respondió por qué me tomaba fotos. Después me enteré por mis compañeros y por la presidenta de la Federación, que había sido orden de ella tomarnos fotos". 

"Me empieza a insultar e intercambiamos palabras soeces. Me cabecea y lo que hago es defenderme. Viene un compañero y me abraza para alejarme del problema. En ese momento, él me tira un golpe detrás de la oreja. No lo pude tocar. Apenas comenzó la agresión verbal, vino mi compañero y me separó. Ahí acabó el pleito", añadió.

Finalmente, contó que, por el momento, está entrenando por su propia cuenta. "No me dejan entrar, me excluyeron del Campeonato Panamericano. Es lo que más me duele. Siento que ni siquiera se han tomado el atrevimiento de llevar mi caso a la Comisión de Justicia del IPD. Yo todavía no puedo entrar al recinto de judo de la Videna. Estoy entrenando por mi parte", finalizó.

Comentarios

.