¡Perú ya vive los I Juegos Bolivarianos de la juventud en Sucre 2024!

La delegación nacional, conformada por 185 deportistas, ya se encuentra en Bolivia para competir en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

Nuestros abanderados Michael Inuma Rojas de levantamiento de pesas y Yasmin Silva Contreras de natación liderarán a nuestro país en la ceremonia de inauguración este jueves 4 de abril desde las 19:30 horas (18:30 horas de Perú).

Nuestros atletas entre 14 a 20 años de edad participaron de la ceremonia de izamiento de banderas en la Villa Bolivariana junto al presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Renzo Manyari Velazco, del secretario general del COP, Gonzalo Castillo y de la jefa de misión, Leyla Chihuán. En este evento en el aspecto protocolar intercambiaron obsequios y el presidente del COP realizó la plantación de un árbol con el motivo de inmortalizar el evento además estuvo presente la mascota “Buquito”.

"Estamos en un nuevo reto deportivo en Sucre, Bolivia, acompañando a los deportistas que continúan en el ciclo olímpico y seguros que estos atletas también nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2027", indicó la jefa de misión Leyla Chihuán.

Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, indicó: "Es muy importante el desarrollo de nuestros atletas desde muy jóvenes a nivel internacional que ingresen a la alta competencia".

Este evento tendrá competencias de 24 deportes y 27 disciplinas deportivas y reunirá a mil 500 atletas de siete países. Perú competirá en atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, ciclismo ruta, ciclismo MTB, boxeo, esgrima, futsal, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol piso y voleibol playa.
Entre los 185 deportistas que viajan a la ciudad de Sucre (2,750 metros s.n.m.), Bolivia, tenemos a Cayetana Chirinos (atletismo), Fernanda Munar y Namie Miyahira (bádminton), José Rodríguez (ciclismo), Mariana Soriano (esgrima), Jheysi Paredes (levantamiento de pesas), Yasmin Silva (natación), la selección U19 de voleibol piso, entre otros.

Comentarios

.