IPD recibió a primeros medallistas de Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

IPD recibió a primeros medallistas de Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) recibió en Lima a los primeros medallistas que regresaron de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, los taekwondistas, Fabiana Varillas y Mateo Argomedo, quienes llegaron desde Bolivia luego de ganar medallas de oro y de plata en la modalidad de Poomsae.

En el aeropuerto, un metodólogo de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (DINADAF) del IPD los felicitó por sus logros y les pidió mantener su compromiso para sus futuras competencias.

"Fue una experiencia muy divertida, ya que son los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud de la historia. Estoy muy feliz por los resultados logrados, pese a que fue difícil por la altura y teníamos que tener bastante resistencia. Ahora me toca prepararme para participar en el Panamericano Junior y a final de año el Mundial de Poomsae. Me encantó el recibimiento, ya que nos hace ver que reconocen nuestros logros", expresó Fabiana Varillas.

Por su parte, Mateo Argomedo aseguró que "estoy muy emocionado y contento por las medallas logradas. Llevo años entrenando y siento que ha dado frutos en este torneo. Estoy agradecido de haber traído estos triunfos al Perú y ahora voy a disfrutarlo. La altura me chocó un poco, pero igual sacamos adelante los resultados. En este 2024 también participaré en el Panamericano Junior, el Open Sub-21 y los Juegos Bolivarianos de Ayacucho. Gracias al IPD por el recibimiento".

Durante el segundo día de competencias, Varillas obtuvo dos preseas de oro. La primera en la modalidad de Poomsae individual femenino, y la segunda junto con Argomedo en Poomsae equipos mixtos. Mientras que Argomedo también consiguió una presea de plata en Poomsae individual masculino.

Recordemos que los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 se desarrollarán hasta el 14 de abril y nuestra delegación, por ahora,alcanzó 29 medallas, entre ellas 7 de oro, 8 de plata y 14 de bronce.

Comentarios

.