Luis Pizarro confiesa calvario que vive la gimnasia artística ad portas de Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

m

Luis Pizarro, capitán del equipo masculino del equipo de gimnasia artística, cuenta en exclusiva para ovacion.pe, los terribles momentos que atraviesa el elenco que va a representar al Perú en los próximos Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en donde nuestro equipo de gimnasia competirá entre 28 y el 30 de junio.

"Los equipos de gimnasia artística, tanto masculina como femenina, la conforman seis gimnastas para esta competencia, todos los países llevarán su equipo completo y considero que tenemos más posibilidades de alcanzar una medalla como equipo", sostuvo Pizarro para ovacion.pe.

Luego, el gimnasta nacional, acotó: "De los nueve que conforman el equipo, clasificaban seis a la competencia. Yo quede quinto de la clasificación. Sin embargo, después de un tiempo, nos dijeron que no podían pagar a los seis deportistas, y solo nos dijeron que nos podían pagar a cuatro".

“Con cuatro gimnastas frente a países que llevaban equipos completos, es lógico que no podíamos hacer mucho como equipo”, sostuvo.

Pizarro contó que la situación se agravó mucho más. "Luego nos dijeron que solamente podía ser costeado solo un deportista, los pasajes, la estadía, el Kit deportivo, etc. Los otros tres restantes casa uno se tenía que costear sus gastos".

Luego confesó que pudo comunicarse con el Jefe de la Unidad técnica. “Hice un análisis de mis calificaciones y podía aportar en 5 aparatos de las 6 modalidades, por lo que sentí que tenía buenos números para ayudar al equipo a obtener una medalla. Pude preguntar la razón y aseguraron que no llegué a las notas y si quería ir tenía que costearme todo. Si no lo hago queda de lado todo el sacrificio que hice".

“Lamentablemente, los deportistas pasamos por esta situación, para ir a competir tenemos que pagarnos los pasajes y es triste pues invertimos horas para representar al Perú y no nos dan lo que nos corresponde”, agregó.

El capitán del equipo lamentó el trabajo del presidente Cesar Gallegos.  “El presidente de la Federación vive en Puerto Maldonado y no hace acto de presencia aquí, es lamentable pues lo conozco desde hace mucho, pero su trabajo no es el que esperábamos. No hemos tenido una comunicación directa con la directiva, pero todo lo que ha pasado nos hizo sentir como si no tuviéramos el nivel adecuado para representar al Perú”, enfatizó Pizarro.

Finalmente, Pizarro señaló las razones por lo que van a correr con los gastos para competir en Colombia. “Vamos a costearnos todo como una inversión para futuras competencias, pero, estamos indignados pues esta situación nos persigue desde hace un tiempo, incluso para el Sudamericano de Argentina hubo problemas para ir", cerró. 

Comentarios

.