Francisco Melgar: "Tenemos altas expectativas para el sub 20 que se jugará en Lima"

Francisco Melgar: "Tenemos altas expectativas para el sub 20 que se jugará en Lima"

Francisco Melgar, entrenador de las selecciones peruanas de futsal, habló de la actualidad de los equipos de las diferentes categorías y señaló que hay altas expectativas para el torneo sub 20 que se realizará en Lima en noviembre.

"El último torneo fue la Copa América, eliminatorias para el Mundial. La idea era tratar de quedar lo más arriba posible, sabíamos que la clasificación era complicada con Brasil y Argentina en la misma serie. El primer partido con Uruguay estaba igualado, sabíamos la fortaleza de ellos pero no pudimos contrarrestar, nos hicieron un gol, salimos a tratar de empatar pero vinieron de ahí los goles. Con Argentina fue un partido extraordinario, de los mejores partidos pero nos ganan a partir de una expulsión injusta. Terminamos ganándole a Bolivia, que ha estado por encima de nosotros en las últimas eliminatorias y por el séptimo lugar le ganamos a Colombia. Una pena porque creo que hicimos para quedar más arriba pero quedamos séptimos", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

¿Qué dijo con respecto a las otras categorías?

"Se ha trabajado con la sub 17 y la sub 20, hemos quedado quintos en los dos con chicos que hemos convocado prácticamente del fulbito callejero porque no hay torneos oficiales de esas categorías. Ahora nos preparamos para otro sub 17 y otra sub 20 y de la sub 20 repiten varios. Tenemos altas expectativas para el torneo que se va a jugar en noviembre en Lima", explicó.

Con respecto al apoyo de la Federación Peruana de Fútbol explicó: "La FPF nos da todo el apoyo pero también necesitamos el apoyo de la organización de torneos y eso le compete a desarrollos".

Comentarios

.