Tejada: “Todos los comentarios que se hacen del arbitraje están creando un ambiente muy complicado en la interna”

Tejada: “Todos los comentarios que se hacen del arbitraje están creando un ambiente muy complicado en la interna”

Alberto Tejada, exarbitro nacional, pasó por los micrófonos de 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, en donde se refirió el presente del arbitraje peruano y hasta le hizo un pedido expreso a la Conar para parar con la ola de críticas a los ‘hombres de negro’.

“El arbitraje necesita una cuota de confianza de todo el colectivo, es el equipo de todos, pero a su vez es el equipo de nadie, no se puede jugar un partido sin un equipo arbitral que es el dirimente ante jugadas que nos dejan alternativas del error y del acierto y hay que confiar en el arbitraje”, sostuvo Tejada en Radio Ovación.

Luego, elexárbitro nacional, aseguró: “desafortunadamente se dicen muchas cosas alrededor de los arbitrajes y debemos pensar en cómo fortalecerlos”.

Tejada se refirió a la llegada del VAR al fútbol peruano. “Estamos en una etapa distinta donde la tecnología entró en el arbitraje y el entrenamiento de esto debe ser repotenciado, pues hay que fortalecer habilidades blandas, no solo correr en el campo, o conocer las reglas, sino esas habilidades que ayudarán a que el VAR sea un soporte y no deje dudas al respecto”.

El exjuez Fifa alegó que  "hay un sentimiento de desconfianza, cuando se debería mostrar todas las cosas que hacemos como una fortaleza y un esfuerzo para decirle a todos los aficionados qué cosas se están haciendo para mejorar. Siento que todos los comentarios que se hacen del arbitraje están creando un ambiente muy complicado en la interna”.

“El arbitraje se sustenta en la reputación de quienes dirigen un partido de fútbol, eso es indudable, nada tiene que ver lo técnico, lo táctico y la preparación, sino existen buenas personas. Se debe fortalecer el factor humano para que no se desconfíe del error y más bien mostrar cómo se viene trabajando”, añadió.

Finalmente, el exarbitro sostuvo que "siento que existe un ánimo de preocupación y no es bueno en una actividad donde cada semana se pone en juego el error, que es parte del juego, no hay que dramatizarlo, pero cuando no hay una comunicación fluida, deja dudas más aún cuando alguien arremete contra la transparencia”.

Comentarios

.