Romero: "Después del allanamiento del Ministerio Público, en la FPF se han puesto nerviosos"

Romero: "Después del allanamiento del Ministerio Público, en la FPF se han puesto nerviosos"

No se calla nada. El presidente de la ADFP, Óscar Romero, conversó con Zona Deportiva de Radio Ovación acerca de los vínculos de los que se lo acusan; de las investigaciones que le está realizando el asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Carlos Caro, y las denuncias contra el presidente de la FPF, Agustín Lozano. 

"Sobre mi estancia en el Gobierno Regional del Callao puedo comentar que en el 2019 me convoca el señor Mandriotti para ser gerente general de la Región Callao. Yo estuve sesenta días en su gestión como gobernador del Callao, desde el 01 de enero de 2019 hasta el 05 de marzo del mismo año y el señor Beingolea había prestado servicios por dos años. La gerencia general solicitó diferentes asesores para el Gobierno Regional a la gerencia de administración a través de la Jefatura de logística. Es decir, nosotros no contratamos al señor Beingolea ni a ninguna persona, sin embargo se nos quiere vincular con el señor Beingolea con quien no tengo amistad, ni he tenido ni antes, ni posterior y así nos quieren generar un tema de colusión. Ha dicho que nos hemos coludido para que el señor lo contrate, no realice su trabajo y yo le dé conformidades para su trabajo, cosa que no es cierta”, dijo Romero en Radio Ovación.  

Luego, el presidente de la ADFP, agregó: "el señor Beingolea hasta donde he tenido conocimiento, se le contrata en el período de enero a marzo del 2019, es decir su trabajo culminaba cuando yo ya no estaba y la conformidad de su trabajo en el que, según él estuvo por dos años, yo ya no me encontraba porque yo solo estuve sesenta días. Lo único que espero es que el Poder Judicial haga un control correcto de este tema y yo creo que esto se va aclarar debidamente. Me he querido contactar con el abogado y vocero de la FPF, Dino Carlos Caro Coria, sin embargo no recibimos respuesta".

Acerca de las investigaciones que el señor Caro le está realizando, señaló que: “Estoy denunciando hace dos años al presidente de la Federación Peruana de Fútbol y el abogado es el mismo señor Caro. Que se preocupe por su patrocinado, no por nosotros queriendo mezclar dos temas. Basta con todos los delitos de lo que se le acusa al señor Lozano para que yo me esté preocupando. No voy a dar un paso al costado, preocúpense en el tema de la Federación. Después del allanamiento que hizo el Ministerio Público en las oficinas de la FPF se han puesto nerviosos. Tranquilos que todavía no comienza la diligencia de deslacrado, cuando comience ahí vamos a ver si se siguen preocupando de terceros". 

Romero no se guarda nada y precisó: “doctor Dino Carlos Caro preocúpese de su patrocinado, no se distraiga. Yo también como abogado puedo declarar sobre su patrocinado (Agustin Lozano) en Chongoyape, pero no tiene que ver una cosa con la otra. Cuando quiera doctor Coria y donde quiera nos sentamos con papeles. Van a seguir las denuncias contra la Federación y esto no me va a callar. Lo hacemos porque ya es momento que las administraciones y dirigentes de los clubes peruanos cambien, que a los jóvenes no les estén cobrando para probarlos, ese es el tema. Este sistema del fútbol se va a quebrar y va a desaparecer, lamentablemente por malos dirigentes, esa es la verdad", sostuvo Romero.

Finalmente, cerró diciendo que “yo he sido Secretario General de la Universidad Garcilaso y por ello también ha presentado un escrito de criminalidad organizada para desacreditarme, donde la investigación que realizaron fue archivada. No voy a perder tiempo en el señor Caro, ni en sus clientes en temas personales, a mí me corresponde denunciar toda la mala gestión de la FPF y así continuaré. No se vayan de boca porque se van a enterar muy pronto de una denuncia", finalizó.

Comentarios

.