María Luisa Doig tras clasificar a París 2024: "El gran sueño es conseguir una medalla olímpica"

Maria Luisa Doig tras clasificar a París 2024: "El gran sueño es conseguir una medalla olímpica"

Luego de lograr la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Preolímpico de Costa Rica, María Luisa Doig llegó a Lima con el galardón 54 que ha sumado a esa colección de medallas que forjó desde hace dos décadas como esgrimista profesional. Precisamente, ese éxito y gloria que acompañan a la seleccionada peruana se refleja en su ilusión de conseguir la primera medalla olímpica para el país en la modalidad espada individual.

"Mi sueño es conseguir una medalla olímpica, es el sueño de todos nosotros. También conversé con mi familia y he decidido estar en los Juegos Panamericanos Lima 2027, en mi sueño”, afirma con emoción Maria Luisa Doig, tras conseguir su tercera clasificación olímpica.

Desde las redes sociales, personalidades del deporte siguen felicitándola por su última hazaña, por la cual se ubica entre las mejores 50 del planeta, según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Su épica celebración en el Campeonato Panamericano de Esgrima, después de vencer a la canadiense Ruien Xiao, también fue destacada por Panam Sports.

"Saqué mi niña interior. Salté de la alegría. Yo sabía que mi familia me estaba mirando, busqué la cámara de Panam Sports y les mandé un beso. Les dije que lo logré. El coliseo estaba lleno, fue muy emotivo. Hemos llegado a la excelencia, en este campeonato”, explica.

La exponente nacional se quedará dos semanas en la capital peruana, para continuar con su preparación en la sede Legado VIDENA, con miras a las próximas competencias internacionales que afrontará antes de París 2024.

"Hemos luchado contra todo pronóstico para ir a la mayoría de eventos puntuables a los Juegos. Eso me ayudó a posicionarme entre las top de América. Después de Santiago 2023, tomé la decisión de quedarme en Hungría y así pasé la Navidad sin mi familia. Ellos han sido una parte importante para lograr mi clasificación”, agrega.

En los próximos meses, María Luisa Doig afrontará el Grand Prix de Cali-Colombia, la Copa del Mundo de Abu Dabi, el Panamericano en El Salvador y antes de los Juegos Olímpicos proyecta regresar a Hungría para afinar detalles de su preparación.

"Me emociona saber que volveré a llevar mi deporte a las olimpiadas, para que tenga más visibilidad. Ahora veo que en VIDENA hay niños practicando Esgrima, en las academias de verano. Antes me preguntaba cuándo iba a suceder eso, pero ahora vemos a gente encariñada con esta disciplina", concluye la primera peruana, también medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Comentarios

.