(VIDEO | FOTOS) ¡Puntazo! Universitario empató con Junior en Barranquilla por la Libertadores

Universitario rescató un buen punto en su primera salida por la Copa Libertadores. El elenco merengue empató 1-1 ante Junior en Barranquilla por la segunda jornada de la Fase de Grupos.

En el inicio del partido, la ‘U’ se encargó de esperar a su rival que no encontró la claridad necesaria para hacer daño. Poco a poco, los cremas fueron acomodándose en el campo.

El cuadro merengue sorprendió y a los 22’ se puso en ventaja luego de un tiro libre de Ureña que pivoteó Riveros. Saravia realizó una chalaca que chocó en el travesaño, pero el rebote lo tomó Corzo de cabeza para romper el cero en Barranquilla.

La ‘U’ se mantuvo ordenada abajo ante un Junior que buscaba por todos lados el empate para irse al descanso tranquilo. Y en los últimos minutos, Bacca recibe un paso filtrado, se saca a Britos, y asiste a Caicedo que empujó el balón con el arco vacío a los 44’.

El comienzo del complemento fue parecido al del primer tiempo. Ambos elencos se demoraron en tomar ritmo de juego, pero Universitario no pasaba apuros ante Junior que parecía no tener prisa tampoco.

Los minutos fueron pasando y los cambios le resultaron a Bustos. La dupla de Dorregaray y Valera ganó una pelota en el área que Alex definió bien ante la salida del arquero y anotó, pero el VAR anuló el tanto por un codo del delantero merengue en la jugada.

Junior se lanzó al ataque en los últimos minutos, pero la falta de precisión y una gran atajada de Britos evitó que la ‘U’ se ponga abajo en el marcador. Al final, ambos se repartieron los puntos y se mantienen en la cima del Grupo D con cuatro unidades.

SÍNTESIS

JUNIOR (1): Mele, Moreno, Cantillo, Ceballos, Fuentes, Pacheco, Caicedo, Enamorado, Chara, Peña, Bacca. DT: A. Reyes.
TA: Peña
TR: -
CAMBIOS:
González x Chará, Hernández x Enamorado (75'), Pérez x Bacca (84'), Rodríguez x Caicedo (88')
GOLES: Caicedo (44')

UNIVERSITARIO (1): Britos, Saravia, Riveros, Corzo, Polo, Pérez Guedes, Ureña, Murrugarra, Portocarrero, Flores, Rivera. DT: F. Bustos.
TA: Pérez Guedes, Riveros
TR: -
CAMBIOS:
Valera x Flores, Dorregaray x Rivera (68'), Concha x Pérez Guedes (72'), Cabanillas x Portocarrero (86')
GOLES: Corzo (22')

ÁRBITRO: Leandro Rey (ARG)
ESCENARIO: Estadio Metropolitano de Barranquilla

Comentarios

.