Guerrero: "Ayer Richard Acuña no apareció, mi decepción es grande"

Guerrero: "Ayer Richard Acuña no apareció, mi decepción es grande"

Paolo Guerrero habló sobre su decisión de no llegar a la Universidad César Vallejo y contó la situación que se dio con su mamá. El delantero manifestó estar decepcionado de Richard Acuña, presidente del club trujillano, quien no se presentó a la reunión el día miércoles.

"El día que firmamos el contrato, vía whatsapp, por la tarde mi abogado revisó el contrato y me dijo que estaba listo para firmar, lo revisé, lo firmé y se lo reenvié a mi abogado que estaba en contacto con Richard Acuña", explicó Guererro a América.

Luego, el ‘Depredador’ agregó: "Todo era felicidad, tranquilidad, ya me hacía la idea que iba a viajar a Trujillo y por la noche mi mamá muy preocupada me llama a decirme mira los mensajes que me han mandado, estaba muy nerviosa".

"Era un texto con amenazas, le dije que esté tranquila, 'no sabemos quién puede ser esta persona, vamos a ver quiénes son, déjame consultar pero no va a pasar nada, el Perú me quiere, no te preocupes'. Conversé con Julio (García) esto, no sabíamos hasta dónde podía llegar esto porque era el primer mensaje, estábamos pensando qué persona podría estar haciendo este tipo de amenazas y luego no le dimos mucho interés", explicó.

¿Qué decían los mensajes enviados a la mamá de Paolo Guerrero?

En los mensajes que recibió la mamá del delantero se indicó: "Habla tía peta, mándale este recado a Paolo que acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo, queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario así esté con 10 guardaespaldas lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias. Que nos llame alguien a dar una solución y si se apega a la policía nos vamos a enterar, volaremos número y la próxima comunicación va a ser cuando le hagamos un atentado”.

“Somos la organización que está detrás de la mayoría de asesinatos y secuestros en Trujillo. Depende de Paolo si quiere que su estadía en Trujillo sea pacífica o aterradora”.

“Mira tía hemos querido ser educados pero mandan un vago a malear. Acá si van a mandar a alguien que sea con un monto en la mesa. Trujillo es nuestra tierra y acá el muchacho con nosotros puede estar en el infierno o en el cielo, así que pensando que contra todo nos vamos y las consecuencias van a ser peor para ustedes. Sean inteligentes y den una solución por el bien de todos. Si ya no veo interés me descuelgo y un secuestro más a mi lista para pedir con ganas 7 cifras".

¿Cuál es la relación actual de Guerrero con Richard Acuña?

Sobre el presidente de Vallejo, el jugador de la selección peruana manifestó: "Estábamos manteniendo una conversación amigablemente y el día de ayer el señor Richard Acuña no apareció, me cuesta creer, mi decepción es tan grande, como cuando uno da pie a una persona o un amigo y esa persona te falla".

Por otro lado, en declaraciones a Panamericana, Guerrero aseguró que no conocía cuál era la situación con respecto a la inseguridad en Trujillo. "No sabía la situación que estaba pasando Trujillo, cuando el señor Richard Acuña entra en contacto conmigo me habló del interés, yo dije que me podía interesar, me presentó una propuesta y fuimos conversando. Al final aterrizamos en los números, me interesó la propuesta y tomé la decisión. Estaba muy ilusionado de poder llegar a un club que está haciendo las cosas bien. No había tomado en cuenta el tema de la inseguridad porque no conozco mucho Trujillo, no pregunté para ver cómo está la seguridad, no sabía muy bien".

Además indicó: "Trato de entender al señor Acuña pero el que está saliendo más perjudicado en esto soy yo. Yo estaba muy ilusionado en ir y poder vivir en una ciudad tan linda. Ellos no me pagaron ni un sol a mí y yo soy el que está recibiendo mensajes con amenazas a mi familia. Solo hay una firma pero no se ha hecho ningún gasto".

El futbolista le pidió disculpas a los hinchas de Vallejo: "Expresarle mis sinceras disculpas, no pensé que se presente todo esto, mi ilusión era estar jugando este sábado, no esperé pasar por esta situación. Me duele mucho que tenga que ver con mi familia porque aquí él que iba a estar presente era yo, no mi madre ni mi familia. Espero que me puedan entender por la situación que estoy pasando, sobre todo por el lado humano. Quién sabe en un futuro se pueda revertir esto".

¿Qué dijo Guerrero sobre el posible interés de Alianza Lima?

“No puedo hablar de ese interés porque tengo contrato de César Vallejo. No puedo hablar de otro equipo, quiero rescindir y después ver dónde jugaré. No puedo hablar de supuestos, primero mi rescisión".

Comentarios

.