Llegaron autoridades para ver resurgimiento del básquet nacional y su reafiliación internacional

Llegaron autoridades para resurgimiento del básquet nacional y su reafiliación internacional

Perú recibió la visita del presidente de la Confederación Sudamericana de Básquet, Ricardo Vairo Zugnoni, y el secretario general, Irán Arcos Sobarzo, en una misión de observación y reuniones con autoridades deportivas locales como la Federación Peruana de Basketball, Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano.

Estas reuniones se han realizado en el marco de la reafiliación del básquet nacional con miras a su reinserción internacional ante la Federación Internacional de Basketball (FIBA) y CONSUBASQUET.

Es importante destacar que entre los temas tratados se incidió en la independencia y autonomía de la Federación Peruana de Basketball, modificación de estatutos según normativa FIBA y leyes peruanas, y el interés manifiesto de las partes para la reafiliación de la Federación Peruana de Basketball y no afectar el desarrollo de los deportistas.        

Estos pasos deberán seguirse y cumplirse en el marco de lo conversado, respetando los ámbitos de competencia. Con esto se espera que el Basketball nacional vuelva al protagonismo internacional que no ha tenido hace muchos años.

Comentarios

.