Chirinos se sigue preparando para el Campeonato Sub 16 de España al Aire Libre

a

Decidida a hacer historia en el atletismo, la joven Cayetana Chirinos se ha puesto en manos de los mejores con la finalidad de alcanzar su máximo potencial en salto largo y velocidad, las pruebas en las que se ha convertido en una verdadera promesa para el atletismo peruano y español.

La atleta de solo 14 años viene entrenando por estos días con el reconocido exatleta español Luis Felipe Méliz, quien ha llegado a Lima para supervisar su preparación con miras al Campeonato de España Sub 16 al Aire Libre, que se celebrará en la ciudad de Avilés el 23 y 24 de julio próximos.

La peruana competirá en las pruebas de salto largo y 100 metros planos, en busca de una nueva consagración en el Viejo Continente. En marzo pasado, representando al Club Deportivo Méliz Sport, Chirinos ganó el oro en salto largo y quedó quinta en el hectómetro durante el Campeonato de España Sub 16 en Pista Cubierta.

“Cayetana es número uno del ranking de España en salto largo. Tendrá rivales fuertes, pero confiamos en su potencial. Ojalá sea la primera atleta sub 16 que gana el oro en pista cubierta y al aire libre en el atletismo español. Eso sería histórico”, sostuvo Luis Felipe Méliz, quien a finales del año pasado fichó a la peruana para que defendiera los colores de su club en los torneos más importantes de España.

Méliz ha formado tándem con Oscar Valiente, un reconocido exatleta nacional que entrena a Cayetana desde hace varios años y se encarga de su preparación en Lima. La joven promesa, que también posee la nacionalidad española, cuenta con un staff de primer nivel que es responsable de su planificación y de su crecimiento deportivo.

“Junto con Oscar Valiente trabajamos en equipo para lograr lo mejor para Cayetana. Queremos que llegue a España en óptimo estado. Ella tiene una marca de 5.68 metros, pero estamos convencidos de que puede saltar más de 5.75 metros en esta temporada”, agregó Méliz.

Cubano de nacimiento, Méliz se especializó en salto largo y llegó a ocupar el sétimo puesto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Pekín 2008. Además, fue plata en el Campeonato Europeo 2012. Su mejor marca fue de 8.43 metros.

Hoy por hoy, Méliz dirige a Cayetana y a varios de los mayores prospectos del atletismo español, entre ellos Javier Sotomayor Jr., hijo de la leyenda olímpica cubana Javier Sotomayor. Chirinos, sin embargo, no es el único talento peruano que Méliz tiene bajo su tutela. El otro es José Luis Mandros, quien recientemente batió el récord nacional absoluto de salto largo, con un registro de 8.17 metros, y clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo.

CAYETANA VA POR MÁS MEDALLAS

Luego de imponerse en salto largo y 100 metros planos en el IX Control Evaluativo organizado hace unos días por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Chirinos volverá a las pistas este viernes y sábado en el Campeonato Nacional Sub 20 que se disputará en el Estadio Atlético de la Videna.

Después de ello, Cayetana viajará a Estados Unidos para continuar con sus entrenamientos y observar las incidencias del Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Oregon. Posteriormente, se dirigirá a Avilés, España, para intentar subir al podio y marcar un nuevo hito en su prometedora carrera deportiva.

“Cayetana es un talento natural con un gran potencial. Es dueña de una fortaleza mental admirable. Ella tiene mucha ambición y quiere ser grande. Eso es maravilloso, porque estamos hablando de una niña de 14 años que, a su corta edad, ya sabe lo que quiere”, finalizó Méliz.

Comentarios

.