Campeona panamericana arribó a Lima y fue recibida por titular del IPD

Campeona panamericana arribó a Lima y fue recibida por titular del IPD

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores, recibió esta mañana en el aeropuerto a la atleta Luz Mery Rojas, ganadora de la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros planos, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En medio de la ovación del público, el titular del IPD le entregó un diploma de reconocimiento a la deportista de 30 años, quien cronometró 33m 12s 99c para subirse a lo más alto del podio en el evento multidisciplinario más importante de América, y tiene como entrenador a Raúl Pacheco.

"Fue una experiencia muy emocionante ganar la medalla de oro en Santiago, porque refleja el trabajo que vengo haciendo varios años. Nos motiva a nosotros los deportistas que el presidente del IPD nos reciba personalmente, es un respaldo para próximas competencias", comentó la campeona panamericana.

La victoria de Rojas permitió a la delegación peruana sumar su sétima presea de oro en Santiago 2023 y la número 22 en total, para colocarse en el puesto 9 del medallero general.

El Estado peruano, a través del IPD, ha destinado 4 millones 970 mil soles para que los deportistas que formen parte del Programa Rumbo a Santiago 2023 cuenten con una subvención económica extra para su preparación y llegar en las mejores condiciones al evento en Santiago.

Asimismo, se confirmó el incentivo económico por medallas obtenidas, 80 mil soles por la de oro, 60 mil por la presea de plata y 30 mil por el bronce.

Comentarios

.