IPD y Gobierno Regional de Piura modernizarán Estadio Miguel Grau

Mediante un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional para la afectación en uso y permitir realizar mejoras en el Estadio Miguel Grau de Piura, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Gobierno Regional de Piura (GRP), modernizarán dicho recinto donde Atlético Grau podrá jugar la Liga1. 

La firma del convenio contó con la presencia del presidente del IPD, Guido Flores Marchan, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, el alcalde de Castilla, Walter Guerrero Silva, el alcalde de Veintiséis de Octubre, Víctor Febre Calle, los congresistas de la República, Miguel Ciccia Vásquez y César Revilla Villanueva, y el presidente del Atlético Grau de Piura, Arturo Ríos Ibáñez.

“Es política del IPD ser más promotor del desarrollo del deporte. Agradecer a los presentes, al gobernador de Piura por el trabajo con el equipo técnico que nos ha permitido en esta gestión poder destrabar algunos aspectos. Es necesario que la región cuente con un espacio deportivo de calidad que le brinden los servicios básicos. Cualquier aspecto relacionado con el deporte es nuestra prioridad. Les deseamos el mejor de los éxitos”, aseveró el presidente del IPD, Guido Flores Marchan.

Según se pudo conocer, dentro de las mejoras estarán: "la construcción de la cancha de fútbol con sistema de riego tecnificado, la construcción de una pista atlética, la construcción de la malla olímpica, demolición y construcción del primer anillo de tribunas, , rehabilitación de tribunas, techado de tribuna oriente, sistema de iluminación, rehabilitación de cerco perimétrico y accesos, rehabilitación de la sala de conferencias, oficinas administrativas, video arbitraje, vestuarios y duchas, rehabilitación de servicios higiénicos públicos, servicio de comunicaciones, depósitos, restaurantes y servicios varios".

“Estuvimos insistiendo para que este convenio se haga realidad. Levantamos las observaciones. Ahora es una realidad el convenio que hará posible tener fútbol profesional en Piura. Venimos trabajando de manera articulada, dejamos de lado las camisetas políticas y nos pusimos a trabajar en favor de todo el pueblo. A partir de este año se van a ver las obras de impacto. Tenemos un proyecto de canchas deportivas en cada provincia de la región que lo estamos coordinando con el IPD”, sostuvo el gobernador de Piura, Luis Neyra León.

Es un día histórico para todo Piura. Castilla es el distrito estratégico para la región donde están las principales instituciones. Este 2024 es un año donde se concretizarán proyectos de gran envergadura para nuestros distrito y región. El estadio Miguel Grau se inauguró el 7 de junio de 1958, se han dado muchos eventos deportivos, Copa América, Mundial Sub 17. Hace 9 años está cerrado. Este convenio con el IPD es para masificar en deporte en la región. Muchas gracias al IPD y echamos en marcha este convenio. Pronto se abrirán las puertas del estadio que está en nuestro distrito”, recalcó el alcalde de Castilla, Walter Guerrero Silva.

Comentarios

.