¡Orgullo nacional! Perú campeonó en Panamericano de ajedrez

Aleyla Karen Hilario Huaracan, de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), y Albert Frank Alvarado Zamora, de la Universidad de Lima, lograron el primer lugar en las categorías individual damas y varones, respectivamente, en el FISU AMERICA Chess 2024, asegurando así un lugar de honor para el Perú en este prestigioso evento panamericano.

Este evento internacional organizado por FISU AMERICA, ente rector del deporte universitario en el continente americano, contó con la participación de 190 estudiantes de 13 diferentes países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Perú, Venezuela, Panamá, Colombia, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Por lo cual, este logro de la ajedrecista Aleyla Karen, se destaca por demostrar su maestría y astucia en el tablero, conquistando la categoría damas, exponiendo una habilidad excepcional y determinación inquebrantable en cada partida.

Asimismo, Albert Frank brilló con luz propia al alcanzar el primer lugar en la categoría varones, representando con distinción a la U de Lima y al Perú en esta competencia de élite. Su habilidad estratégica y su enfoque tenaz en el tablero lo han llevado a la cima del podio, donde se destaca como un verdadero campeón.

Ambos deportistas, Aleyla Karen y Albert Frank, son reconocidos por su participación activa en los eventos organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), donde han demostrado su destreza y dedicación al ajedrez universitario. Su éxito en el Campeonato Panamericano no solo es un logro personal, sino también un reflejo del apoyo y la preparación que reciben de sus instituciones y del respaldo continuo de la FEDUP.

Comentarios

.