(VIDEO | FOTOS) ¡Salvó invicto! Universitario rescató punto al igualar con Garcilaso en Cusco

Hicieron tablas. Universitario sacó un punto importante en la altura del Cusco al igualar 2-2 con Deportivo Garcilaso y continúa invicto en el torneo de la Liga1 Te Apuesto 2024.

Desde los primeros instantes del partido, los cremas salieron a buscar el primero del partido apelando a la velocidad de Segundo Portocarrero, quien tuvo la primera jugada de peligro, pero fue bloqueada por el arquero Vargas.

La Apertura del marcador se dio a los 40 minutos cuando un centro por derecha llegó a la cabeza de Álex Valera y la pelota cayó en el brazo de Caicedo y el árbitro Ordóñez cobró penal que Valera lo cambió por gol.

En los descuentos del primer tiempo, el elenco cuzqueño consiguió el empate luego de un centro por derecha que le llegó a los pies de Pablo Erustes, quien venció a Sebastián Britos y batió el récord del arquero uruguayo.

En el inicio de la segunda mitad, los locales consiguieron voltear el partido con un penal cobrado muy bien por Andrés Chicaiza, luego de una falta cometida por Jorge Murrugara contra Gaspar Gentile.

Luego del 2-1 en contra, Fabián Bustos cambió el esquema y jugó con línea de cuatro por primera vez.

A falta de 10 minutos para el final, un flojo despeje de la zaga cusqueña, tras un tiro libre, llegó a los pies de José Rivera, quien luego de eludir a dos jugadores, remató de larga distancia y venció al arquero Vargas. Golazo del ‘Tunche’.

De ahí en más, el resultado no se movió y Unuversitario salvó su condición de invicto en el Apertura.

Con este resultado, el elenco que dirige Fabián Bustos continúa invicto en el torneo tras sumar 17 unidades y durmiendo temporalmente en la primera casilla del campeonato. Por su parte, el elenco de Redín sumó 4 puntos en el torneo Apertura.

SÍNTESIS

D. GARCILASO (2): Vargas; Salazar, Caicedo, Lojas, Gómez; Diez, Beltrán, Chicaiza; Gentile, Bazán, Simisterra. DT: B. Redín 

CAMBIOS: Erustes x Simisterra; Gonzáles x Beltán; Cuero x Bazán; Perleche x Salazar 

GOLES: Erustes (48'), Chicaiza (50') 

TA: Caicedo, Chicaiza

UNIVERSITARIO (2): Britos; Corzo, Riveros, Di Benedetto, Polo, Murrugarra, Pérez Guedes, Concha, Portocarrero, Flores y Valera DT: F. Bustos

CAMBIOS: Dorregaray x Valera; Rivera x Concha; Gonzáles x Corzo; Calcaterra x Flores; Celi x Pérez Guedes

GOLES: Valera (40'), Rivera (81')

TA: Di Benedetto 

ESCENARIO: Garcilaso de la Vega (Cusco)

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez

Comentarios

.