Liga de Fútbol Profesional pidió a Alianza y la 'U' a "priorizar el espíritu deportivo"

Liga de Fútbol Profesional pidió a Alianza y la 'U'  a "priorizar el espíritu deportivo"

Tras los comunicados de Alianza Lima y la 'U' respecto al ingreso solo de la delegación deportiva del club 'crema' al Estadio Nacional, la Liga de Fútbol Profesional pidió respetar el reglamento del certamen.

"La mejor manera de conservar la tranquilidad y seguridad de todos los asistentes al estadio nacional es respetando el reglamento de la Liga1 Te Apuesto. Solo así sse podrá garantizar un buen desarrollo del espectáculo deportivo", informó la LFP.

Luego, la Liga de Fútbol Profesional comunicó que está en conversaciones constantes con el fin de fomentar las relaciones cordiales y la integridad del torneo. Asimismo, dejó en claro que ante "un incumplimiento de reglamento y sus  consecuencias" serán materia de revisión de la comisión disciplinaria de acuerdo a sus facultades independencia y autonomía.

¿Qué habían dicho la 'U' y Alianza respecto al tema?

El conjunto 'blanquiazul' indicó que con el fin de  "preservar la tranquilidad" de la hinchada solo iba a permitir el ingreso de la delegación deportiva y, por ende, , "asumirá la responsabilidad de las posibles sanciones que esta medida conlleve".

Por su parte, el cuadrpo 'merengue' rechazó la decisión tomado por Alianza Lima, considerando que "incumplir el reglamento convenientemente, y comunicarlo 24 horas antes del encuentro, se aleja completamente de la búsqueda de la deportividad y el juego limpio".

Comentarios

.