Universitario y su comunicado tras decisión de Alianza Lima para el Clásico de esta noche

Universitario y su comunicado tras decisión de Alianza Lima para el Clásico de esta noche

A través de un comunicado, Universitario de Deportes se pronunció sobre la decisión tomada por Alianza Lima de solo permitir el ingreso de la delegación deportiva del club crema hoy al Estadio Nacional para jugar el Clásico, válido por la tercera fecha del Torneo Apertura.

"Nos vemos en la necesidad de expresar nuestro rotundo rechazo a estas decisiones arbitrarias e injustificadas, que transgreden el Reglamento de la Liga 1, y perjudican directamente a la delegación de nuestra institución", se deja leer en el comunicado del club crema.

Luego, se agrega: "Exhortamos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1, entidades que ostentan la autoridad en el cumplimiento irrestricto del reglamento, a tomar acciones inmediatas bajo el principio de igualdad que debe regir en el deporte. La pasividad frente a una decisión unilateral, genera suspicacias y un mal precedente frente al incumplimiento de los artículos 78, 77 y 81".

También se precisa que "es importante señalar que las decisiones de un equipo de fútbol no puede estar por encima de las disposiciones que rigen al campeonato nacional. Incumplir el reglamento convenientemente, y comunicarlo 24 horas antes del encuentro, se aleja completamente de la búsqueda de la deportividad y el juego limpio. Por el contrario, propicia un ambiente para el desarrollo de conflictos y violencia".

Universitario de Deportes puntualizó también que "en el 2023 fuimos testigos de cómo decisiones irregulares e infundadas del club rival empañaron la fiesta deportiva Este 2024, nuevas resoluciones antojadizas pretenden restringir y discriminar los derechos de nuestra delegación, lo que a su vez afecta la imagen del Estadio Nacional, un lugar seguro tanto para directivas nacionales como internacionales".

Asimismo, se remata diciendo que "finalmente, queremos comunicar que Universitario de Deportes permitirá el ingreso de todas las comitivas del club visitante al estadio más del del país. Para el clásico de vuelta respetaremos rigurosamente lo establecido por el reglamento, promoviendo así la equidad y 
Fair Play, valores fundamentales en el deporte".

Comentarios

.