(VIDEO | FOTOS) No levanta: César Vallejo perdió por 4-2 ante el DIM por la Sudamericana

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, Independiente Medellín se impuso por 4-2 como local a la Universidad César Vallejo, que aún no sumó en el torneo tras sufrir dos derrotas.

El equipo dirigido por Guillermo Salas había perdido en la primera fecha como local ante Defensa y Justicia, mientras que los colombianos cayeron en su visita a Always Ready, por lo que ambos necesitaban sumar.

El DIM arrancó mejor el partido, tuvo el control del juego y pudo ponerse en ventaja a los 12 minutos con gol de Jhon Vásquez. El mismo jugador se encargó de aumentar la diferencia a los 23 minutos con un gol de penal luego de una falta en el área de Carlos Cabello que fue revisada por el árbitro.

Vallejo no había podido generar ataques en la primera mitad pero cerca del descanso pudo llegar con peligro. Édgar Benítez tuvo una opción de cabeza a los 42 minutos y luego Cabello estuvo cerca del gol. 

Para el inicio de la segunda mitad, el técnico Salas decidió sacar a Paolo Guerrero. Sobre el minuto 48, Brayan León hizo el tercero de los locales y parecía sentenciar el partido. Sin embargo, sobre los 63 Yorleys Mena descontó y a los 75 Jairo Vélez hizo el segundo de penal.

La ilusión no duró mucho pues tres minutos después Mender García hizo el cuarto del DIM y sentenció así el partido. El marcador ya no se movió en los minutos finales y Vallejo se fue con las manos vacías.

¿Cómo quedó el Grupo A tras los partidos de hoy?

Always Ready y Defensa y Justicia son líderes con 4 puntos, mientras que Independiente Medellín está tercero con 3 unidades y Vallejo cierra sin haber sumado.

Síntesis

Independiente Medellín (4): Chaux, Chaverra, Palacios, Ortiz, Fory, Alvarado, Lima (Peralta, 83'), Plata (Monsalve, 83'), Moreno (Perlaza, 65'), Vásquez (Montaño, 72'), León (García, 65'). DT: Alfredo Arias.
Goles: Vásquez (11', 23'), León (48'), García (78')

César Vallejo (2): Grados, Cabello, Deneumostier (Ramírez, 52'), Ascues, Madrid, Ysique (Noronha, 88'), Benítez, Barreto (Perea, 45'), Vélez, Da Silva, Guerrero (Mena, 45'). DT: Guillermo Salas.
TA: Guerrero
Goles: Mena (63'), Vélez (75')

Árbitro: Juan Benítez (PAR)
Estadio: Atanasio Girardot

Comentarios

.