Perú cayó ante Costa Rica en Arequipa

Martes, 20 de Noviembre de 2018
A A A

En un partido con muchas emociones, Perú cayó por 3-2 frente a Costa Rica en el último encuentro de la 'Blanquirroja' en el 2018. Para el cuadro peruano anotaron Flores y Farfán, mientras que para los 'Ticos' lo hicieron McDonald, Cruz y Campbell. El conjunto nacional sumó su segunda derrota consecutiva y esperará la próxima fecha FIFA en marzo. 

de 13

El técnico Ricardo Gareca, quien dirigía su partido número 52 al frente de la 'Blanquirroja' hizo algunas variantes en el once inicial del equipo buscando alternativas tras la derrota ante Ecuador. 

El equipo peruano empezó presionando desde el arranque, buscando el partido con una actitud distinta al encuentro del jueves ante Ecuador, sin embargo Costa Rica consiguió equilibrar en los primeros minutos y tener el balón pero sin hacer daño en ataque.

Benavente fue uno de los que más se movió en el frente de ataque durante los primeros 15', mientras que las subidas de Corzo se hicieron habituales, fue en una de ellas, sobre los 19', que el centro preciso de Corzo encontró al 'Orejas' Flores entrando sorpresivamente al área y con su zurda desviar el balón para colocar el 1-0 en el marcador que hizo estallar el Monumental de la UNSA.

Con el gol, Perú se asentó mejor en el campo, mientras que Costa Rica perdió fuerza en ataque. La 'Blanquirroja' buscaba tener sociedades en la cancha como Corzo y Polo por derecha o Flores y Trauco por izquierda. Además Benavente tenía mucha movilidad y realizaba diagonales para perder la marca de sus rivales. 

Sobre los 41', una pelota que se perdió en la mitad de la cancha, no pudo ser controlada por la defensa y esto fue aprovechado por Jonathan McDonald quien con un remate de zurda venció a Gallese para poner el 1-1 en el marcador con lo que se irían al descanso. 

El comienzo del segundo tiempo fue parecido al primero, con Perú buscando y teniendo algunas oportunidades en el arranque. Sin embargo los 'Ticos' lograron golpear primero en el marcador cuando a los 53' Allan Cruz puso el 2-1 con un cabezazo tras una buena jugada previa que dejó solo a Matarrita quien centró y Cruz solo tuvo que añadirla. 

Ricardo Gareca realizó algunas modificaciones en el equipo para buscar el empate con esto ingresaron, Tapia, Carrillo y Farfán, fue precisamente la 'Foquita' quien consiguió el empate, luego de recibir un centro de Benavente y tras dos ocasiones donde no pudo rematar, fue en la tercera que logró colocar el remate que terminó metiéndose al arco en complicidad con el arquero Alvarado para poner el 2-2. 

Sin embargo, cuando Perú se entonaba para ir a buscar darle vuelta al partido, cayó un balde de agua fría ya que el árbitro cobró una mano en el área de Renato Tapia que Joel Campbell transformaría en gol a los 75' colocando el 3-2 en el marcador. 

De allí en más, Perú intentó e intentó por todos los medios, sin embargo el árbitro no cobró un penal claro contra Farfán, así como otras faltas contra los futbolistas nacionales. En los minutos finales, Perú buscó anotar como sea, sin embargo no pudo hacerlo. 

De esta manera, Perú cerró el 2018 con dos derrotas consecutivas. Ahora tocará esperar la próxima fecha FIFA en marzo para la que aún no se han confirmado los rivales.

Síntesis: 

Perú (2): Gallese, Corzo, Araujo, Santamaría, Trauco, Aquino (Tapia 65'), Yotún (Calcaterra 81'), Polo (Carrillo 60'), Benavente (Gonzales 81'), Flores (Reyna 60'), Ruidíaz (Farfán 68').

Goles: Flores (19'), Farfán (72')

TA: Araujo, Corzo.

Costa Rica (3): Alvarado, Salinas, Waston, González, Calvo, Matarrita (Mora 67'), Borges, Cruz (Cubero 64'), Ruiz (Aguilar 58'), Campbell, McDonald (George 74').

Goles: McDonald (41'), Cruz (53'), Campbell (76')

TA: Cruz, Calvo. 

Árbitro: Carlos Orbe (ECU)

Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa)

TAGS:

Comentarios