Markarián: "Aún estamos vivos"

Sábado, 07 de Septiembre de 2013
A A A

El técnico de la Selección peruana, Sergio Markarián, anunció que realizará cambios obligados para encarar el choque de este martes ante Venezuela por las Eliminatorias sudamericanas. El estartega uruguayo reiteró que sólo les queda ganar y esperar lo que suceda en otros compromisos.

"Primero quiero informarles que de los 27 jugadores convocados viajarán 23 a Venezuela, tomando en cuenta que Farfán y Yotún están suspendidos, Christian Ramos acusa una molestia y, si bien en la resonancia no arrojó ninguna lesión muscular, requiere de reposo. El arquero Salomón Libman también también se quedará en Lima. Hoy los jugadores que no fueron tomados en cuenta ante ante Uruguay hicieron 45 minuto de fútbol con la Sub 18 y los que jugaron hicieron ligeros trabajos de mantenimiento y soltura", dijo Markarián.

El entrenador uruguayo anunció que realizará cambios para enfrentar a Venezuela. "Ya estaba previsto que el equipo tenga un refresco para jugar ante Venezuela, por lo pronto Jhoel Herrera jugará, Zambrano vuelve y luego veremos cómo evoluionan de sus golpes Cruzado, Ramírez, Guerrero y el propio Pizarro. Lo que me queda claro es que hay jugadores que han demostrado estar preparados muy bien para jugar".

"Sobre el ánio del grupo, el estratega de la Selección peruana sostuvo que "como líder tengo que tratar de levantar el ánimo del grupo, todavía tenemos fe y tengo la obligación de decir que aún estamos vivos, aunque también somos conscientes que ya no dependemos de nosotros mismos. Tenemos la necesidad de hacer nuestra parte que es ganarle a Venezuela y luego esperar, sí que se den algunos resultados. Lo que queda claro es que yo fuera de la cancha no voy a jugar, más bien trataré para que nunca más me engañen. Definitivamente estoy molesto por el resultado pero me quedé conforme con el rendimiento de los muchachos, porque incluso con 10 jugadores nos paramos bien. Acá quien incidió en el resultado fue el árbitro y por ello le digo a la Fifa que llegó el momento que pongan sus ojos en América y si tienen que intervenirnos que lo hagan, espero que nos escuchen para que el fútbol sea más transparente. Los árbitros dicen que yo me quejo siempre de los arbitrajes, pero yo no me quedo solo de la actuación de el árbitro sino de quien lo designa y eso hay que extirpar, que se renueve todo eso".

Acerca del llanto de impotencia de Jefferson Farfán al término del partido, Markarián sostuvo que "Jefferson quedó muerto no sólo por perder el partido, sino por la amarilla que le sacaron que lo obliga a perderse el partido contra Venezuela. Ha sido maravillosa la confianza que me ha retribuido en la cancha, su llanto es el de todo el equipo".

TAGS:

Comentarios