(VIDEO) María Belén Bazo ya entrena en Italia con miras a la Copa del Mundo

d

La deportista Top Perú del Instituto Peruano del Deporte, María Belén Bazo, medallista de oro en los recientes Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 en el deporte de la vela en la disciplina de windsurf y subcampeona sudamericana 2019 se encuentra en la Base de Entrenamiento en el lago di Garda, Italia, previo paso a su participación Final de la Copa del Mundo Marseille, Francia.

Belén Bazo se encuentra entrenando en el lago di Garda desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio. Será este lugar el escenario del campeonato mundial 2019 (del 22 al 28 de setiembre) donde se repartirá 8 cupos para los Juegos Olímpicos. “Uno de mis objetivos principales del año es ser la primera windsurfista peruana en clasificar a unos Juegos Olímpicos. Estamos entrenando con mucha fuerza junto con Helen Noesmen, mi pareja de entrenamiento de Francia, el equipo de China y de Italia. Lo importante de esta base de entrenamiento es que estoy entrenando en el mismo lugar donde será la clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y estoy alojada en la Residence Toblini, que es un hotel de peruanos. Siento mucho cariño y fuerza para lograr las metas que me he trazado”, indicó nuestra representante peruana.

Nuestra windsurfista participará además del 02 al 06 de junio de la Final de la Copa del Mundo Marseille, Francia. “Este será mi último campeonato preparativo de la temporada. Este evento es muy importante para consolidar todo lo aprendido durante todo el entrenamiento en Europa. Luego de este evento volveremos a casa para la recta final de preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.  Desde el 15 de junio estaré concentrada en Paracas, entrenando fortísimo, para llegar lo mejor preparada a los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

“Muchas gracias a todos los que hacen esto posible. Estoy demasiado agradecida de poder vivir haciendo lo que más me apasiona y estoy aprovechando cada día al máximo para seguir mejorando. Muchas gracias a mi auspiciador principal Chocolisto. Como también a Everlast e ISDIN. Muchas gracias también al IPD, a la Federación Peruana de Vela y al Club de Regatas Lima”, indicó María Belén.

Comentarios

.