Vallejo le ganó a Cristal y está en 'semis'

v

La Universidad César Vallejo se impuso a Sporting Cristal por 3-0 (25-23, 25-17 y 25-20), con lo que clasificó a las semifinales de la Liga Nacional Superior de Voleibol.

El conjunto ‘cervecero’ inició mejor el juego pero Vallejo fue ascendiendo gracias a la labor ofensiva de su gran carta extranjera como lo ha sido Simone Scherer, además del liderazgo de Andrea Ampuero, que viene recuperándose de una lesión, y de Keith Meneses, siempre solvente. El conjunto poeta vino de atrás y sorprendió con un marcador 25-23.

El segundo set fue una pesadilla para Cristal, el juego en conjunto que mostraron durante el torneo no aparecía, y los errores no forzados les pasaban factura. No fue la noche de Thaisa McLeod ni de Kiara Montes, el conjunto de rimense perdió la brújula y cayó estrepitosamente con pizarra de 25 a 17.

Cristal debía ejercer algo más que su calidad y poder ofensivo para poder revertir esta situación. Se le iba de las manos a Patricia Aranda y a Milagros Moy, el aporte de 10 puntos de Marija Slalvulj no fue suficiente para detener al sexteto de Carlos Rivero que estaba motivado para cerrar el partido con mucho aplomo. Andrea Ampuero fue impresionante, además de Amabilie Koester, al igual que Meneses y Scherer que liquidaron el partido con un sólido 25 a 20. 

Las máximas anotadoras del partido fueron Andrea Ampuero (UCV) y Keith Meneses (UCV), ambas con 15 unidades. Además de Amabilie Koester (UCV) con 13 y Simone Scherer con 12 puntos. Por Cristal destacó Marija Slavulj con 10 unidades. 

Comentarios

.