Túpac sorprendió a San Martín

t

Túpac Amaru consiguió vencer a la Universidad San Martín 23-25, 25-21, 27-25, 23-25 y 15-11 en partido por la Liga Nacional Superior de Voleibol.

El primer parcial fue cerrado pero los errores mínimos de Túpac dieron el 25 a 23 a favor de San Martín, actual campeón de la liga.

El equipo dirigido por José Castillo entró al segundo set con mayor determinación y más preciso en defensa. Danitza Llaro, como la brasileña Jessica Soares fueron importantes para que Túpac gane el parcial por 25-21, en 28 minutos. 

Nada estaba definido en este partido. En la tercera manga, las fallas del Túpac fueron dándole mayor protagonismo a las pupilas de Julián Álvarez en pasajes decisivos del parcial. Pero, Jessica Soares revirtió todo con su buen saque y la combinación en ofensiva de Llaro. Finalmente, Túpac ganó por 27 a 25.

En el cuarto parcial ambos equipos brindaron una gran exhibición. San Martín mejoró su armado y Túpac apelaba a la ofensiva de Fersola, y a la defensa de Grace Tello. Todo lo decidió la contundencia y el mayor oficio de las 'santas' para terminar el parcial 25 a 23.

En el quinto set, Túpac defendió mucho mejor, jugó mejor sobre la net con el bloque. Túpac lo cerró con mucha determinación 15 a 11.

La máxima anotadora del partido fue Marianne fersola (TA) con 30 puntos, seguida por Kyla Richey (USM) con 22 unidades. Maguilaura Frías (USM) aportó 14 puntos, Maricarmen Guerrero (USM) otros 13, al igual que Danitza Llaro (TA).

“Entusiasmado porque lo habíamos hecho en otro partido, pero no lo podíamos cerrar. Hoy las chicas estuvieron equilibradas emocionalmente, y lo pudieron hacer frente a la San Martín nada más y nada menos. Yo creo que este equipo está para mejores cosas”, aseguró el técnico José Castillo.

“Yo creo que este triunfo se debió al trabajo que estamos haciendo. Hemos hecho algunos ajustes y está saliendo, así que es fruto del trabajo. Y quiero resaltar el trabajo Jessica Soares tuvo una gran presencia dentro de la cancha para ayudar al equipo”, expresó Marianne Fersola. 

Comentarios

.