Selección peruana de voleibol arribó a Trujillo para la Copa Panamericana

s

Con grandes expectativas arribó la mañana de este jueves, nuestra selección nacional femenina de voleibol a la ciudad de Trujillo, donde afrontará del 06 al 14 de julio la XVIII edición de la Copa Panamericana Femenina Mayores.

El evento se desarrollará en el Coliseo ´Gran Chimú´, donde Perú enfrentará a las selecciones de Argentina, Canadá, Cuba, Guatemala y República Dominicana. Mientras que el Grupo B, tendrá como escenario al Coliseo ´Cerrado de Chiclayo” y como protagonistas al campeón defensor, Estados Unidos, acompañado de Puerto Rico, Colombia, México y Trinidad y Tobago.

En la primera etapa los equipos jugarán en sus respectivas series bajo el sistema de todos contra todos. Los ganadores del grupo obtendrán boletos directos para la ronda semifinal, mientras que los equipos de segundo y tercer lugar de cada grupo se reunirán en partidos cruzados en los cuartos de final. Los otros equipos jugarán para las posiciones de 7 a 11.

“Sabemos que tenemos un grupo duro pero es algo que nos alegra, porque sólo enfrentando a equipos de alto nivel podemos crecer y alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Enfrentaremos cada partido con el mayor nivel de fortaleza, a fin de aprovechar cada aprendizaje con miras a nuestro camino de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la clasificación a Tokio 2020”, manifestó el director técnico de la selección femenina mayores, Francisco Hervás.

Por su parte, la capitana de la selección, Karla Ortiz destacó que el equipo se encuentra en muy buen nivel físico y motivado para dar un espectáculo deportivo de primer nivel para el disfrute de la gran afición peruana. “Trujillo es una ciudad con muchos fanáticos de voleibol, y esperamos verlos en las gradas alentándonos desde el principio hasta el final”, destacó Ortiz.

En 18 ediciones de la Copa Panamericana, Perú acumula solo una medalla de plata obtenida en 2010 y en 2017 se ubicó en la cuarta casilla.

Las entradas para la contienda panamericana que otorga puntos con miras a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, se venderán los días de partido en la boletería del Coliseo Gran Chimú por un costo de 15 soles para el área general y 25 soles preferencial. 

La selección nacional está integrada por:

Centrales: Clarivett Yllescas, Diana de la Peña y Maricarmen Guerrero
Armadoras: Zoila la Rosa y Miryec Muñoz
Atacantes punta: Karla Ortiz, Ángela Leyva, Leslie Leyva y Angélica Aquino
Opuestas: Daniela Uribe, Thaisa Mc Leod y Maguilaura Frías
Liberos: Vanessa Palacios y Esmeralda Sánchez 

Programación partidos de Perú

Ronda preliminar
Sábado 06 20:00 horas Perú vs. Guatemala
Domingo 07 20:00 horas Perú vs. Argentina
Lunes 08 20:00 horas Perú vs. Canadá
Martes 09 20:00 horas Perú vs. Cuba
Miércoles 10 20:00 horas Perú vs. República Dominicana 

Viernes 12 Cuartos de final
Sábado 13 Semifinal
Domingo 14 Final  

Comentarios

.