Polideportivo del Callao será sede del Sudamericano U16 de voleibol

yy

El VI Campeonato Sudamericano de voleibol femenino U16 se presentó de manera oficial en el Torreón de la Reina de la Fortaleza Real Felipe, como preámbulo de gala al desarrollo de una competencia de las futuras promesas de la región.

Esta edición se jugará en el Polideportivo del Callao con la presencia de Ecuador, Paraguay, Bolivia y Chile, que buscarán obtener el cetro desde el 23 hasta el 28 de octubre

En conferencia de prensa, el estratega de la selección de voleibol femenina U16, Gina Torrealva, resaltó la importancia del sudamericano como una vitrina de las seleccionadas nacionales. "Este Sudamericano para este grupo es el punto de partida para comenzar a demostrar el trabajo y cualidades que hemos venido desarrollando con las chicas. Este es un grupo que trabajo con 20 jugadoras, todas con talento, pero que la competitividad hizo que el cuerpo técnico eligiera a 12 para representar a Perú en esta ocasión. Eso no significa que a futuro ñas que no están ahora puedan conseguir su lugar en un equipo oficial peruano. Estamos buscando a las mejores, y es importante siempre que haya muchas posibilidades para escoger", precisó Torrealva.

En la mesa de honor de la conferencia de prensa estuvo presente Pilar González López de Raygada, presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV); Gina Torrealva, seleccionadora nacional U16, María Fernanda Cisneros, capitana de la selección peruana U16; Dante Mandriotti, gobernador de la Región Callao; así como otras distinguidas autoridades que representan al primero puerto del país.

Es importante resaltar que debido a los hechos sociales que viene atravesando nuestro hermano país de Chile, el Comité Organizador dispuso hacer una variación en el fixture a la espera del arribo de la delegación, y de esta manera apoyar el compromiso y esfuerzo de llegar al país para competir.

A continuación el fixture del Sudamericano:

23-oct    15:00        BOL vs ECU
23-oct    17:00        PER vs PAR
24-ago    15:00       ECU vs PAR
24-oct    17:00        CHI vs BOL
25-oct    15:00        CHI vs PAR
25-oct    17:00        PER vs ECU
26-oct    15:00        CHI vs ECU
26-oct    17:00        PER vs BOL
27-oct    15:00        BOL vs PAR
27-oct    17:00       PER vs CHI

Comentarios

.