Perú venció a Dominicana y busca quedarse en el Top Ten del Mundial U20

s

 Luego de haber perdido el primer set, la Selección peruana que dirige Natalia Málaga se volvió a recuperar y logró ganar el ‘match’ por marcador de tres sets a uno (18-25, 25-23, 25-19 y 25-22) a República Dominicana, en encuentro por la segunda ronda jugado en el Domo de la Feria de León.

Perú inició el compromiso con muchas dudas, y varias dificultades para contrarrestar el poder dominicano. Incluso, el marcador llegó estar 10 a 0, algo que marcaba las falencias del equipo nacional. El sexteto blanquirrojo fue recortando distancias y entrando en juego, pero fueron las caribeñas quienes se llevaron la manga por 18 a 25.

La Selección comenzaría a aclarar sus dudas y a dar pelea frente a un equipo dominicano que tenía a Martínez y Guillen como dos grandes piezas. Perú fue tomando fuerza con Kiara y Flavia Montes, aunado al aporte de Aixa Vigil, para conseguir llevarse un agónico set por 25 a 23.

Los parciales siguientes fueron la muestra clara que la representación nacional había recuperado su mentalidad ganadora, y pusieron contra las cuerdas a las dominicanas ganándoles 25-19 y 25-22, marcadores que evidenció el buen juego colectivo; buena defensa con el bloqueo, recepción y contundencia en el ataque.

Este sábado, la Selección peruana enfrentará a México, en partido que determinará la posibilidad de culminar entre noveno y décimo segundo puesto de la competencia.

Comentarios

.