Perú venció a Colombia en el 'Test Event' Internacional

v

El combinado nacional de Carlos ‘Tato’ Rivero salió con más decisión a enfrentar al seleccionado colombiano, en la segunda jornada del cuadrangular internacional ´Test Event’ que se realiza en el novedoso Polideportivo del Callao, y que culminó con victoria para las nacionales por 3 sets a 0 (25-22/25-23/26-24).

Perú se llevó el primer tiempo técnico por marcador de 8 a 7, con la buena labor de Shnaiya Ayme, Ysabella Sánchez y Tamara Chávez. Colombia empezó a reaccionar, pero producto de los errores no forzados del conjunto nacional que pecaba en desaciertos. El segundo tiempo técnico lo ganó el sexteto ‘cafetero’ por 16 a 14, lo que presagiaba un partido intenso. Colombia se amparaba en su capitana Ana María Zapata y en Darlevis Mosquera para producir en el marcador. La blanquirroja fue retomando camino, sobre todo con el juego de Danitza Llaro, que se hacía protagonista con puntos importantes. El conjunto dirigido por ‘Tato Rivero encontraba la sintonía con su juego, el marcador y la afición que se enganchaba en pleno gritando, “Arriba Perú”: el set fue para el combinado nacional por 25 a 22, y la noche era peruana.

Perú crecía enormemente, y lo mostraba en un segundo set donde María José Rojas y Danitza Llaro eran piezas relevantes. La blanquirroja ganaba el segundo tiempo técnico por marcador de 8 a 4, luciendo un mejor saque, recepción y ataque, combinaciones que te dan fortaleza para ganar un partido. Llaro se hacía protagonista, las bloqueadoras ‘cafeteras’ no la podían contener y Perú se alejaba en el score (11-7).  Ysabella Sánchez también se unía al aporte ofensivo, al igual que la inagotable Tamara Chávez que con potencia rendía dentro del rectángulo anaranjado. Los errores peruanos le cambiaron el rumbo al partido y Colombia pudo revertir el marcador y levantar su juego; las cafeteras ganaban 16 a 15. El sexteto peruano levantaba en concentración y precisión, recortó hasta 3 puntos de diferencia y el encuentro se ponía ajustado (20-23). De manera emotiva Johansson bloqueó un ataque colombiano y empató las acciones 23 a 23. Finalmente el combinado patrio cerró el set por 25 a 23 de gran manera, levantando a toda la afición que se dio cita en el Polideportivo del Callao.

La emoción estaba fresca, el coloso del Callao vibraba, el sexteto peruano se veía superior. Shanaiya Ayme también era relevante en el conjunto de Carlos Rivero. Colombia ganaba el primer tiempo técnico del set por 8 a 7, una diferencia mínima que el elenco nacional podía revertir. Colombia mejoraba en ataque con Darlevis Mosquera y Ana María Zapata. Perú se mantenía cerca con Ayme, Llaro y Johansson, en un parcial que era decisivo para ambos lado. La blanquirroja crecía en defensa y revertía las acciones 18 a 16, mostrando un buen nivel. El combinado nacional terminó ganando el parcial 26 a 24, y de esta manera selló el triunfo por tres sets a cero en el cuadrangular internacional, ‘Test Event’.26 a 24, y de esta manera selló el triunfo por tres sets a cero en el cuadrangular internacional, ‘Test Event’.

Comentarios

.