Perú sumó su segunda derrota en la Copa Panamericana

d

Pese al esfuerzo desplegado, la Selección peruana cayó en su tercera presentación por el grupo A de la XVIIIl de la Copa Panamericana frente a Canadá por tres sets a cero (25-22/25-14/25-22) en partido jugado en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo

Canadá comenzó adelante levemente en el marcador (8-6) por su mayor efectividad y menor cantidad de errores no forzados. Ángela Leyva comenzaba a aparecer y eso era un buen síntoma; el 'match' se ponía 14 a 14. Canadá producía con Joseph, Magglio, además de la experiencia de Kyla Richey. El sexteto nacional también mejoraba en el bloqueo con Karla Ortiz y Clarivette Yllescas. Finalmente los errores no forzados del elenco nacional pasaron factura y el marcador concluyó 25 a 22.

El segundo set inició parejo. Diana De La Peña aportaba en ofensiva, al igual que Karla Ortiz. Por parte de las canadienses, Gray y Van Ryk pegaban fuerte y vulneraban la defensa peruana. La Blanquirroja flaqueaba, y caía en imperfecciones en ofensiva (7-16). Perú no mejoraba y las norteamericanas estaban finas en puntería poniendo el marcador en 20 a 8. Perú tuvo 12 errores no forzados en la manga,  y las canadienses terminaron ganando por 25 a 14.

Para el tercer set, Peru inició ganando 5 a 3 con un buen aporte de Thaisa McLeod y Diana De La Peña, pero las canadienses comenzaron a levantar cabeza aprovechando el buen juego de Joseph y Magglio. El partido se balanceó 18 a 18, con la buena actuación de Ortiz y De La Peña. Ángela Leyva reaparecía para por el marcador 20 a 20, y dejaba con aspiraciones al equipo nacional. Finalmente Canadá firmaría su segundo triunfo de la competición al llevarse el set por 25 a 22.

Comentarios

.