Perú derrotó a Guatemala y define hoy pase a 'semis' ante Cuba

d

La Selección peruana U20 que dirige Natalia Málaga logró concretar su segundo triunfo consecutivo en la V Copa Panamericana U20, 'Copa Herbalife', tras derrotar a Guatemala por tres sets a cero, con parciales de 25-13, 25-5 y 25-9.

En el primer set, el sexteto nacional inició con contundencia en ataque, sin opción en la recepción para el conjunto guatemalteco. Kiara Montes, Flavia Montes y Yadhira Anchante eran las bujías en ataque para el seleccionado local: Perú ganó el primer tiempo técnico por marcador de 8 a 3. Posteriormente, la blanquirroja continuó acrecentando su distancia en el marcador, mostrando autoridad y equilibrio con Andrea Calderón y la capitana Ariana Arciniega: el segundo tiempo técnico fue 16 a 6. Perú cerró la manga sin muchos problemas ni presión, y se evidenció el nivel en todo momento. El set terminó 25 a 13, en 20 minutos de juego

Perú arrancó el segundo set imparable: Kiara y Flavia Montes, junto Anchante y Arciniega le daban solidez al sexteto peruano que acabó 8-0 en el primer tiempo técnico. Acto seguido, las dirigidas por Nataia Málaga mantenían un marcador abrumador que servía para la confianza, pero no para distraerse (12-0). El set terminó con un score letal, que describía perfectamente la diferencia de realidades. Perú acabó con el parcial en 25 a 5, en 18 minutos de juego, y ya era inminente le triunfo nacional.

Natalia Málaga realizó variantes para darle dinamismo y movilidad al equipo. Entró Camila Pérez. Claudia Palza, Daniel Muñoz, Carolina Takahashi y Giulia Montalbetti, y de igual manera el equipo no desentonó y consiguió el primer tiempo técnico por marcador de 8 a 1. Honduras no le hacía mucho daño a Perú, y el encuentro se desarrollaba al ritmo blanquirroja (14-5). El segundo tiempo técnico se lo llevó el seleccionado peruano por 16 a 5, abriendo camino para terminar de sellar la victoria. El marcador final fue 25-9, en 18 minutos de juego.

Janelly Ceopa fue la máxima anotadora del partido con 15 unidades, seguida por Ariana Arciniega con 7 y Kiara Montes con 6 puntos. 

Hoy Perú jugara frente a Cuba (7:00 pm) por el Grupo B de la Copa Herbalife Panamericana U20 femenina y buscará meterse a semifinales.

Comentarios

.