Perú derrotó a Cuba en Copa Panamericana

s

La Selección peruana femenina de voleibol derrotó a Cuba por tres sets a cero (25-20; 28-26; 25-10) en la Serie A de la Copa Panamericana que se desarrolla en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

El equipo titular estuvo integrado por la armadora Zoila La Rosa, la opuesta Thaisa Mc Leod, las atacantes punta Karla Ortiz y Ángela Leyva, las centrales Maricarmen Guerrero y Diana de la Peña y la libero Vanessa Palacios.

Leyva, Ortiz y Guerrero tuvieron la mayor anotación individual con 16, 13 y 11 puntos respectivamente. Claudia Hernández fue la mejor en Cuba con 12 unidades.

Perú desactivó a las principales armas ofensivas de Cuba con un contundente bloqueo (9-2), además fue superior en ataque (38-32) y servicio (4-3).

Perú acumula hasta ahora 11 puntos y está cuarto en la Serie A, que tiene en los tres primeros lugares a Dominicana, Argentina y Canadá con 14 puntos cada uno. Cuba está quinto con 7 puntos y Guatemala sexto con 0.

Mientras que en la Serie B, que se celebra en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, el líder es Estados Unidos con 15 puntos, seguido por Puerto Rico 14, Colombia 6, México 5 y Trinidad y Tobago 0.

En la primera etapa de la Copa, los equipos juegan en sus respectivas series bajo el sistema de todos contra todos. Los ganadores del grupo obtendrán boletos directos para la ronda semifinal, mientras que los equipos de segundo y tercer lugar de cada grupo se reunirán en partidos cruzados en los cuartos de final.

Programación (Miércoles 10)
Serie A

4:00 pm Canadá vs. Guatemala
6:00 pm Argentina vs. Cuba
8:00 pm Perú vs. República Dominicana

Comentarios

.