No se pudo: Perú perdió ante Japón en el Mundial U18

0

Pese a dar dura pelea hasta el final, la Selección peruana U18 cayó por tres sets a uno ante Japón por el grupo D del Mundial de esta categoría que se viene jugando en Egipto.

Las niponas tuvieron mayor porcentaje de aciertos para llevarse el encuentro por 22 - 25, 26 - 28,  24 - 26, 15 - 25), en lo que significó el cuarto partido del equipo peruano en el Mundial de Egipto.

La máxima anotadora peruana, nuevamente fue Thaisa McLeod, está vez convirtiendo 11 puntos, seguida por Camila Pérez que culminó con 8. Además, Antuanett Arteaga y Alondra Alarcón culminaron con 6 unidades cada una.

Japón, selección que se mantiene invicta en el certamen, sacó provecho de su potencia y precisión. Tuvo un 50 por ciento de acierto ofensivo en comparación a Perú que alcanzó un 33 en su ataque. El saque hoy no tuvo el mejor alcance, y fue otros de los factores que marcó ligeramente la diferencia.

El encuentro duró 1 hora con 54 minutos, el segundo partido más largo para Perú, después del luchado 'match' jugando frente a Bulgaria en la primera jornada (02:03).

Por ahora, la Selección peruana se mantiene segundo en el Grupo D con 7 unidades a la espera de lo que ocurra con la selección de Bulgaria.

Recordemos que los primeros cuatro equipos clasifican a la siguiente fase, en donde se cruzarán con el grupo C, donde están Argentina, Rusia, Bielorrusia, Tailandia y Rumania y jugarán de la siguiente manera:
1D vs 4C
2D vs 3C
3D vs 2C
4D vs 1C

Comentarios

.