Hervás: "Dos jugadoras desistieron de incorporarse a la Selección peruana"

hervas

Con el objetivo principal de clasificar a los juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección peruana de voleibol continúa con sus entrenamientos bajo la batuta del técnico Francisco Hervás. El estratega español contó detalles de sus muchachas,  sobre todo informó que dos de ellas desistieron de integrar el plantel.

"Estoy gratamente sorprendido por el compromiso de las chicas y por el trabajo que vienen realizando. En el día a día ellas están cumpliendo con mucha responsabilidad la tarea que les toca a cada una. Y de hecho lo vamos viendo en las mejoras físicas que van teniendo. Por ejemplo, la reducción de peso de todas ellas es evidente. En estos momentos tenemos a 14 jugadoras, faltando las cuatro de afuera: Ángela, Clarivett, Zoila y Vanessa", dijo Hervás.

Luego, el estratega de la Selección peruana de voleibol anunció las dos jugadores que desistieron a la convocatoria. "Lucía Magallanes y Katherine Regalado comunicaron que no se incorporarían al equipo por motivos personales que tenemos que entender y aceptar. Yo quiero a jugadoras en Selección que realmente tengan el deseo de estar con nosotros al cien por ciento, y si ellas han decidido priorizar otras facetas de sus vidas, bueno, hay que respetarlo. Por su parte, Gina López vino con mucho entusiasmo, pero acusó una lesión que la venía arrastrando desde hacía bastante tiempo en su hombro derecho. El equipo médico de la selección le hizo las pruebas pertinentes y se diagnosticó una rotura en el músculo supraespinoso del hombro derecho y la mejor manera de curar ese tipo de lesión en el grado que ella la tiene es operando. Tendrá una para de tres o cuatro meses".

Sobre su participación en los Juegos Panamericanos, Hervás sostuvo que "venimos trabajando hace muy poco tiempo con el equipo, que aún no está completo, y ese es un inconveniente que afrontamos desde el principio. Nuestro tiempo de trabajo como cuerpo técnico con este equipo es muy breve y hay muchas cosas que hacer antes de pensar en resultados. Tener un equipo competitivo requiere de un proceso de crecimiento que es muy difícil acortar.  Ello no quiere decir que no vamos a poner todo nuestro deseo,  voluntad y esfuerzo  por competir en los Juegos, pero es importante ser conscientes de las dificultades que esto supone".

Finalmente, el estratega español puntualizó que su mayor objetivo es clasificar a la Selección a los Juegos Olímpicos de Tokio. "Ese es mi gran objetivo. Yo ya he disputado unas olimpiadas como jugador y ahora vuelvo a tener una oportunidad, esta vez como entrenador de Perú, de participar en unos Juegos Olímpicos. Las posibilidades están ahí y tenemos que aprovecharlas".

Comentarios

.