Géminis venció a Circolo y jugará ante San Martín en cuartos de final

Géminis

En la última fecha de la jornada de la ronda regular, Géminis derrotó por sets a cero con muy buena actuación de Carla Rueda y la dominicana Lisvel Eve y jugará en cuartos de final ante la Universidad San Martín.

Circolo, octavo en la clasificación, buscaba afinar la puntería previamente al encuentro por los cuartos de final frente a Regatas. El primer tiempo técnico sería para el conjunto ‘azzurri’ por  8 a 6, con el gran aporte ofensivo de Assad Westemann. Géminis caería en una serie de desaciertos, y el conjunto dirigido por Walter Lung aprovecharía para lograr sacar ventaja de cinco unidades (16-11/2TT). Pero, géminis despertaría con sus cartas más importantes en ataque, como Lisvel Eve, Carla Rueda, Niverk Marte y Alexandra Carrasco para emparejar las acciones 18 a 18. La dupla dominicana, del equipo que conduce Martín Ecudero, sería determinante para revertir el marcador y llevárselo con marcador de 25 a 23, en 27 minutos de juego.

El segundo sete inició con un ritmo trepidante a favor de Géminis con el gran trabajo en el bloqueo de Alexandra Carrasco, el poderío de Lisvel Eve, el buen rendimiento de Isabella Sánchez  y la sapiencia de Carla Rueda (8-1/PTT). El conjunto ‘comeño’ seguiría su plan arrollador extendiendo hasta por 8 puntos de diferencia su ventaja (16-8/2TT).  Camila Hiruela y Arianna Arciniega serían las bujías para la reacción del equipo de Pueblo Libre, que se acercaría en el score poniendo el ‘match’ en 17-13. Finalmente, el sexteto dirigido por Martín Escudero ganaría el parcial por 25 a 19, nuevamente en 27 minutos de juego.

Géminis quería sellar el partido sin contratiempos. Carla Rueda, con su juego alegre y contundente, al igual que Lisvel Eve, con un ataque fulminante, buscaban encaminar la victoria (8-4/1TT). La maquinaria pesada del equipo de Comas seguiría marcando la diferencia. Eve, marte y Sánchez podrían 16 a 11 el segundo tiempo técnico del set, balanceando las cosas a su favor. Circolo complicaría las cosas al final del encuentro y, además, Géminis  erraría con una mala formación inentendible que le pondría suspenso al desenlace. Pero, el conjunto de  Martín Escudero le pondría fin a las cosas en 29 minutos, con marcador de 25-23.

La máxima anotadora del partido fue Camila Hiruela (CSI) con 17 unidades, seguida por la dominicana Lisvel Eve (GEM) con 14 puntos; además de Carla Rueda (GEM) que aportó 13 puntos y 10 de Isabella Sánchez.

Comentarios

.