FPV y Genius Sports hicieron oficial convenio

e

Como plan estratégico, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) firmó un convenio con Genius Sports, reconocida empresa proveedora líder de servicios tecnológicos, para el uso oficial del sistema Data Project. Debido a esta apuesta, se creó el Departamento de Tecnología y Estadística, el cual implementará el sistema integrado de estudio estadístico de rendimiento deportivo durante la actividad de nuestras selecciones nacionales y las ligas locales.

Lo último en tecnología, aplicativos como Data Volley, Volley Board, E-ScoreSheet, entre otros, aportarán en el seguimiento del rendimiento nuestros atletas, planeamiento estratégico de entrenamientos de nuestros comandos técnicos y estudio del rival, lo que pondrá al Perú a la vanguardia de las grandes potencias del voleibol mundial.

En conferencia de prensa realizada en El Olivar de Jesús María, y como parte de la presentación de la Segunda Ronda de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSV), “Copa Movistar” (competencia donde se hará la primera implementación de innovación tecnológica) , se hizo oficial este anuncio con la importante presencia de la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar González López de Raygada; Percy Wilman, director Legal y de Integridad de Genius Sports para Latinoamérica; y María Isabel Salas Hurtado, directora del Departamento de Tecnología y Estadística de la Federación Peruana de Voleibol.

Para la jefa de la FPV, Pilar González López de Raygada, la alianza con Genius Sports iniciará un gran cambio para el voleibol peruano. "Hoy, marcamos un hito en la historia del vóley peruano y nos ponemos a la par de las grandes potencias mundiales a nivel tecnológico. Nuestra federación apuesta por el estudio estadístico con el soporte de Genius Sports, que ha tenido excelentes resultados en equipos campeones olímpicos y mundiales como Brasil, Estados Unidos y equipos europeos tanto en la rama masculina y femenina".

"En adición agradezco la disposición de Genius Sports que no sólo nos ayudará a trabajar con su tecnología en las selecciones nacionales sino también mejorará los sistemas de información en nuestras ligas superiores con su soporte digital y nuevos recursos para el espectáculo deportivo", aseguró la máxima autoridad de la FPV.

Por su parte, Percy Wilman, director Legal y de Integridad de Genius Sports, confirmó que el convenio a mediano plazo, pero con opción extenderse. "El convenio será por tres años con opción a extenderse de acuerdo a los intereses y necesidades de la Federación Peruana de Voleibol. Agradecemos a la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol por acudir y confiar en nosotros, una empresa que ha conseguido prestigio en el ámbito tecnológico", enfatizó.

La especialista en manejo de los sistemas estadísticos de voleibol, ex seleccionada nacional y ahora directora del Departamento de Tecnología y Estadística, María Isabel Salas, detalló la importancia de la alianza con Genius Sports y del departamento que encabeza. "La creación del Departamento de Tecnología y Estadística, y el uso del sistema Data Project, permitirá recabar la primera base de datos de rendimiento de nuestras atletas de las selecciones nacionales y sus posibles integrantes en el desarrollo de las ligas locales. Siendo una herramienta esencial para los comandos técnicos en el planeamiento estratégico para la preparación de nuestros equipos nacionales".

"A nivel de ligas superiores en la región, Perú es el tercer país donde se implanta el sistema de Data Project después de Brasil y Argentina. Los cambios se verán reflejados a medida que vayan implementando los recursos en el escenario deportivo y en el microsite estadístico (anexado a la web oficial del FPV) con información de los mejores equipos, los jugadores más eficientes, resultados en vivo, entre otros", agregó.

RESEÑA HISTÓRICA DE DATAPROJECT 
Desde el año 2017, Dataproject forma parte de la empresa Genius Sports, proveedor líder de servicios de tecnología deportiva de vanguardia, que cuenta con más de 1100 empleados y 18 oficinas alrededor del mundo, siendo socio estratégico de más de 500 organizaciones deportivas a lo largo de todo el mundo.

Desde la adquisición por parte de Genius Sports tenemos asociaciones a largo plazo para la recopilación de datos y el suministro de tecnología con varias Federaciones y Ligas de Voleibol en Europa, Asia y América Latina; y ahora intuido a Perú como la tercera nación junto a Brasil y Argentina, en unirse a este sistema.

Este software innovador convierte los datos deportivos en información para cientos de socios en todo el mundo. Les confían los nombres más importantes del deporte, como la NCAA, la Major League Baseball, la Premier League Inglesa, la NBA, el PGA tour, Fiba y la Euro League de Basketball.

Actualmente estás ligas se asocian con Genius Sports, para la utilización de los softwares como e-Scoresheet, Data Volley Media e incluso la creación de su propia Página Web.

Comentarios

.