Capote brasileño en II Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley Playa

Sin soslayar las medidas preventivas y cumpliendo con las normativas sanitarias y deportivas, la II Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley Playa dejó como triunfadores a las duplas brasileñas y femeninas (Andre – George y Victoria – Tainá) en el escenario, legado Panamericano, de la Costa Verde en San Miguel.

El binomio brasileño femenino tuvo pocos contratiempos, en cuanto a errores no forzados y mayor seguridad para definir los ataques. A pesar de la mayor experiencia argentina, Gallay – Pereyra, que de igual forma es ponderable, la dupla brasileña supo jugar con convicción y acierto. Los parciales culminaron 21 – 15 y 21 – 16, en 29 minutos de juego.

Por su parte, en la final masculina, también desenlace con rivales argentinos y brasileños, el 'match' estuvo mucho más disputado y fueron los mínimos errores lo que decidió el marcador. El binomio amazónico, Andre - George, inició adelantándose en el primer parcial por 21 a 15, de manera categórica, resultado que hacía presagiar un partido de dos sets. Pero, los argentinos, compuesto por Capogrosso y Azaad, se levantaron anímicamente, además de corregir en el recibo y ajustar más su ataque, logrando un marcador favorable de 21-18.

En la última y definitiva manga, Andre y George salieron con mayor decisión, arriesgando en servicio y ofensiva, lo cual los condujo a estar arriba siempre y, sobre todo, a mantener el marcador arriba que les dio el triunfo y el podio por score de 15 a 11.

El podio en la Costa Verde de San Miguel, de esta II Etapa del Circuito Sudamericano repitió con duplas de Brasil y Argentina, en el caso de la rama masculina. Brasil repitió, y logró la medalla de bronce con Thiago y Oscar derrotando a su par albiceleste, Aveiro y Amieva, por un contundente 2 a 0 (21-19 y 21-12).

La rama femenina tuvo partido por el tercer lugar a rivales ecuatorianas y brasileñas. El binomio conformado por Bárbara y Carol Horta no tuvieron mayores contratiempos para asegurarse el triunfo, sellando el encuentro con marcador de 21-12 y 21-12 sobre la dupla meridional (Ariana y Briggitte).

Es importante destacar que el desarrollo de la competencia se realizó sin público, tomando en consideración las medidas preventivas impuestas por el gobierno nacional, debido a la pandemia del Coronavirus.

En la ceremonia de premiación, la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzáles López de Raygada, tuvo el honor de entregar las medallas a los triunfadores del certamen, junto al tesorero de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Emerson Alegre, al representante de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), Jorge Granja y a César Colchao, representante del Legado Lima 2019.

Comentarios

.