Bolivia y Venezuela ganaron en el Sudamericano

f

Bolivia logró su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Cajamarca 2019. El conjunto altiplánico superó a Ecuador por un contundente 3 - 0 (25 - 22, 25 - 22 y 25 - 23), en 1 hora y 28 minutos de juego.

En el equipo dirigido por el profesor Alejandro Giménez resaltó con Carla Valda con 13 puntos, seguida por Quiroga que sumó 13 unidades. Y ahora el conjunto boliviano deberá enfrentar a Venezuela para decidir el quinto lugar del certamen.

Ana Guzmán (Bolivia) : " Felices por el resultado, ya que no conocíamos al rival y fuimos aprendiendo durante el partido su juego. Afortunadamente lo manejamos muy bien y logramos ganar. Mañana nos toca enfrentar a Venezuela o Uruguay, me gustaría que sean las últimas porque ya jugamos con ellas y pudimos ganarle, pero saldremos a dar lo mejor de nosotras", precisó.

TRIUNFO VINOTINTO Y AHORA PELEARÁN POR UN CUPO PREOLÍMPICO

Precisamente Venezuela logró derrota a Uruguay  por marcador contundente de 3 a 0 (25 - 15, 25 - 9 y 25 - 14) a Uruguay, mostrando un ascenso en su nivel en el torneo, a pesar de varias dificultades previas para acudir a la edición del Campeonato Sudamericano.

Las Vinotinto chocarán este domingo frente a la representación boliviana que viene mostrando condiciones. Winderlys Medina fue la mejora anotadora del partido con 16 puntos.

Yhosbanni  Chambers (DT. Venezuela) : " Contentos por el resultado, el objetivo siempre fue venir a buscar la plaza para el Preolímpico  y hoy hemos dado un paso importante para ése objetivo. Nos hemos encontrado con un nivel alto ya que Brasil, Argentina, Perú y Colombia son muy fuertes. Lucharemos por conseguir el cupo mañana y después pondremos en práctica nuestro plan de preparación", comentó.

Comentarios

.