Argentina superó a Perú en Copa Panamericana

Foto: Norceca

Una de las rivalidades sudamericanas que se ha hecho tradición, la protagonizaron Perú y Argentina en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Panamericana, con triunfo 3 a 1 (18-26/25-21/25/15/25-19) para el conjunto albiceleste, en partido jugado en el coliseo Gran Chimú de Trujillo. 

Perú comenzó con buen dinámica el primer parcial. Pegó fuerte con Ángela Leyva y Thaisa McLeod, sumado al buen trabajo que aportaba Vanessa Palacios. Las blanquirroja erró menos y fue precisa, tanto en ataque como en defensa, lo cual le otorgó el triunfo en la primera manga por marcador de 25-18. 

Argentina venía de derrotar al Canadá, un equipo de alto nivel, y por lo cual la confianza albiceleste era grande. Lazcano guiaba y Fresco buscaba tener contundencia. Perú fallaba en el saque y tuvo hasta 9 errores no forzados que le dieron a argentinas la posibilidad de llevarse el parcial por 21 a 25.

La selección nacional necesitaba reencontrarse y sobre todo conseguir concentración. Las argentinas continuaba precisas, sobre todo con Yamila Nizetich y Constanza Lazcano, quienes guiaban a su equipo. Perú tenía desatenciones y desaciertos. Argentina tuvo sólo dos errores no forzados contra 10 del sexteto bicolor, algo determinante para que la pizarra terminará 15-25.

La albicelestes continuó más prolija, con Michel, Fresco, Fortuna, Lazcano y Nizetich. La Selección peruana no encontró tino para poner vulnerar el bloqueo rival. A pesar que Perú comenzó ganando el set y sacando diferencia de cuatro, las argentinas pudieron revertir la situación con más seguridad y menos errores no forzados. El marcador fue 25-19.

Foto: Norceca

Comentarios

.