Perú venció a Argentina y finalizó en el tercer lugar del Sudamericano

Fotos

En una reñida contienda disputada en el Coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca, Perú se impuso en cinco sets a Argentina y se quedó con el tercer lugar del Campeonato Sudamericano.

Tras caer en semifinales ante Brasil, Perú anhelaba quedar en el podio como lo había hecho en 31 veces de los 32 Campeonatos Sudamericanos que se han realizado. Pero no la tuvo nada fácil, ya que pese a ganar los dos primeros sets por 26-19 y 26-24, las 'albicelestes' se recuperaron y vencieron por 17-25 y 19-25, el tercer y cuarto set. En el quinto y decisivo set, Perú logró un ajustado triunfo por 16-14 y se quedó con el tercer lugar del certamen, enfocado en prepararse para lo que será el Preolímpico clasificatorio a Tokyo 2020.

La máxima anotadora peruana fue Karla Ortiz con 18 puntos, seguida por Daniela Uribe que completó 17 unidades. La mayor anotadora del encuentro fue la Argentina Daniela Bulaich que anidó 27 puntos.

Tras el triunfo, Diana de La Peña manifestó: "Todas nos merecíamos esto porque lo hemos luchado bastante. Paco (Hervás) confió en mi para el set decisivo y respondí. Quería ganar el partido y lo hemos merecido. Lo quería ganar por el público porque se lo merecen todos, gracias a su apoyo".

Comentarios

.