Villavicencio: "Los clubes deberán haber pagado sus deudas para participar"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2019/01/07/villavicencio0701.jpg

"Hubo una falta de comunicación en algunos momentos, han sido semanas de bastante trabajo, unos meses anteriores que vino FIFA para guiarnos en algunos puntos respecto a las competiciones de clubes. Hemos tenido reuniones con cada uno de los clubes, y luego con las juntas directivas de ambas asociaciones que han sido fundamentales", afirmó Villavicencio.

El directivo sostuvo que será "fundamental que los clubes para participar haber pagado las deudas que tuvieran con la ADFP, con los futbolistas o la SAFAP, tanto para la Liga 1 y 2. Por ese lado estamos recibiendo las documentaciones de todos los entes para poder organizarla y a través del sistema de Licencia se nos indique y que se regularicen lo mismo".

Por otro lado, sobre la Copa Bicentenario, dijo: "Para un equipo que no le pudo haber ido bien en el Apertura, este torneo es atractivo para asegurar un torneo internacional, sobre todo una Sudamericana que tiene premios bastante aceptables. Para un club de Segunda mucho más. Es una competición que también busca desdramatizar el descenso".

Finalmente, acotó que en este torneo, "Si un equipo desciende a Copa Perú perdería automáticamente el cupo y el subcampeón sería el que iría a Sudamericana. En el caso que tenga otro cupo (Libertadores o Sudamericana), el subcampeón tomaría el cupo que queda".

Comentarios