UTC pide jugar ante 'Muni' en Huacho, caso contrario reclamaría los puntos

df

UTC pidió, a través de una carta, que el encuentro ante Deportivo Municipal se juegue en el Segundo Aranda Torres de Huacho y no en el Miguel Grau del Callao. Si no hacen caso a su petición, según pudo conocer ovacion.pe, reclamaría los puntos. 

En dicha carta, firmada por Osías Ramírez, gerente general del Gavilán del Norte, se indica que el duelo entre UTC y Municipal "ya había sido programado en el Estadio Segundo Aranda Torres de la ciudad de Huacho".

Por eso, el club cajamarquino señaló que está en contra de que el duelo ante la Academia se dispute en el Callao. "Mostramos nuestro malestar e incomodidad por pretender realizar dicho cambio, pues debemos precisar que el día miércoles 9 de octubre del presente, se nos remitió la programación de este encuentro deportivo en mención".

Municipal ha inscrito como sede principal el Segundo Aranda Torres de Huacho y como estadio alterno el Miguel Grau del Callao. Al respecto, UTC señala: "Asimismo, si el Deportivo Municipal, que hace de local en esta fecha, hubiera querido cambiar de escenario, no estaría cumpliendo con el reglamento del presente campeonato". UTC cita el Artículo 49° del torneo, que señala:

La programación de partidos en el estadio alterno solo procederá en los siguientes casos:

a. Cuando el estadio principal se encuentre inhabilitado según lo previsto en el artículo 47° del presente reglamento o suspendido como consecuencia de las sanciones previstas en el presente reglamento. 

b. Cuando el Estadio Principal no se encuentre disponible por razones de fuerza mayor o caso fortuito según las definiciones del presente reglamento. 

c. Cuando el estadio alterno se ubique en la misma provincia o posea las mismas condiciones geográficas que el estadio principal, el club podrá programar los partidos indistintamente en cada estadio, siempre que esta decisión sea comunicada a la FPF con veintiún (21) días de anticipación a la realización del partido.

UTC cierra su pedido indicando lo siguiente: "Ante lo expuesto y de acuerdo al reglamento de la Liga 1, solicitamos se respete la programación ya determinada".

Comentarios

.