(FOTOS) IPD anunció que estadio 'Héroes de San Ramón' pronto abrirá sus puertas

Foto: Prensa IPD

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, realizó una visita de trabajo en Cajamarca, donde se reunió con el Gobernador Regional, Mesías Guevara y con el titular del Consejo Regional del Deporte de esta ciudad, José Banda.

Suito aprovechó la ocasión para anunciar la pronta inauguración del nuevo campo sintético de fútbol del Estadio Héroes de San Ramón, donde habitualmente juega de local la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) de la Liga 1.

"Contento de encontrar al Gobernador comprometido con la política deportiva con sus jóvenes y población en general, utilizando al deporte como una herramienta para el cambio social con el objetivo de tener una sociedad más saludable. También quiero anunciar que pronto el gramado del estadio Héroes de San Ramón va a contar con la certificación FIFA, de esta manera el UTC va a poder practicar y competir en su casa", dijo el presidente del IPD, Sebastián Suito.

Asimismo, anunció que ya se están haciendo las gestiones para el alumbrado eléctrico en el estadio. Suito también inspeccionó el ring de boxeo, la cancha de basquetbol y el gimnasio acompañado del Director Nacional de Deporte Afiliados, Víctor Aspíllaga.

"Estamos articulando con Sebastián la inauguración del gramado. Nos encontramos muy ansiosos para ponerlo en marcha y que el UTC vuelva con las victorias. Su visita también nos motiva para ver otras infraestructuras y deportes como el karate, ajedrez, tenis de mesa, para masificarlos. Hay una estrategia que estamos diseñando”, indicó por su parte el gobernador regional, Mesías Guevara.

Luego, Suito agregó: "estoy haciendo visitas a varias ciudades para tener una idea más clara del desarrollo del deporte y el trabajo de los Consejos Regionales. El objetivo es ir avanzando, haciendo una descentralización efectiva que nos permita masificar el deporte e identificar a deportistas de alto rendimiento para que nos brinden más logros al país".

Finalmente, se realizó una visita al predio Juan Hurtado Miller en los Baños del Inca, donde el IPD hizo la presentación de la Ley de Mecenazgo a los concurrentes.

Esta visita se realiza con la finalidad de verificar en el mismo lugar el estado de la infraestructura deportiva, así como el trabajo que se hace en la masificación y alta competencia en los Consejos Regionales del Deporte.

Comentarios

.