Directiva de UTC se pronunció sobre supuesto amaño de partido

df

La directiva de UTC afirmó que está en contra de cualquier acto ilícito y que no permitirá que manchen su "buen nombre". El 'Gavilán del Norte' también indicó que ayudará para esclarecer el supuesto amaño de partido.

Un reportaje emitido el último domingo reveló que dos jugadores de UTC de Cajamarca (el colombiano Jarlin Quintero y David Díaz) estarían implicados en el supuesto amaño de partido que se habría dado en el Pirata FC-UTC de la última fecha del Clausura.

Ante esta grave acusación, la directiva del club cajamarquino salió a aclarar que jamás apoyará actos ilegales y afirmó que ayudará a resolver el caso.

"Nuestra institución rechaza cualquier acto contrario al ordenamiento jurídico y ratificamos que el Club UTC, por más de 55 años en el fútbol, siempre ha actuado correctamente y dentro de la Ley y no permitiremos que nadie manche el buen nombre ganado por nuestra institución", indicó la directiva.

"Manifestamos contundentemente que a los responsables de hechos ilícitos, antiéticos y repudiables al deporte y, en especial, al fútbol les deben caer, como consecuencia de sus actos, las más severas sanciones. No apañaremos ni cobijaremos a nadie y colaboramos en todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos", agregó.

La página Palco Vip pudo conocer que el presidente de UTC, Joaquín Ramírez, tuvo una conversación con Agustín Lozano sobre este caso. Ramírez señaló que UTC no tiene responsabilidad en este hecho y que por eso no corre riesgo de perder la categoría.

Además, este mismo medio informó que los jugadores Jarlin Quintero y David Díaz serían castigados con inhabilitación para jugar al fútbol profesional desde 3 años hasta de por vida.

Comentarios

.