(VIDEO / FOTOS) Cerro Largo venció a la 'U' en su 'Noche Crema'

c

En partido jugado en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes cayó por 1-0 frente a Cerro Largo de Uruguay en la 'Noche Crema'. El único tanto del partido fue anotado por el argentino Tomás Fernández a los 48' de juego tras un tiro libre. 

Ante una gran expectativa de sus hinchas, el conjunto de Universitario salió con todo desde el primer minuto para darle una alegría a la hinchada crema, por lo que tuvo varias ocasiones durante los primeros instantes del compromiso, pero le faltó una mejor definición en los últimos metros.

Dos Santos y Urruti se mostraron muy movedizos por todo el frente de ataque, mientras que Millán estuvo en un gran primer tiempo donde con lucidez, logró poner pelotas precisas para los atacantes cremas que no tuvieron suerte en la definición. 

Así se iría la primera mitad del encuentro en donde, quien encendió las alarmas, fue Rafael Guarderas quien dejó el campo lesionado sobre los 38 minutos del partido. 

En el entretiempo, el técnico Gregorio Pérez hizo muchas variantes por lo que el equipo se desordenó un poco, esto fue aprovechado por el cuadro uruguayo que apenas a los 48', con un tiro libre que 'picó' en el área por Fernández, venció la resistencia de Carvallo y puso el 1-0 arriba para los charrúas.

Tras recibir el gol, Universitario trató de adelantar las líneas para buscar el empate, sin embargo el equipo careció de ideas a diferencia de la primera mitad y tuvo poco volúmen ofensivo. 

Sobre los 68', la 'U' se quedó con 10 hombres tras expulsión de Zevallos por doble amarilla, por lo que el partido se hizo aún más difícil para los locales.

Pese a algunos intentos aislados de Succar en ataque, los mismos no hicieron mayor peligro en el área rival por lo que finalmente los uruguayos se quedarían con la victoria.

Universitario tiene que dar vuelta a la página y ya piensa en lo que será el duelo del martes 21 frente a Carabobo por la ida de la fase 1 de la Copa Libertadores. 

Síntesis: 

Universitario (0): Carvallo (Calderón 64'), Zevallos, Alonso (Morales 45'), Quina (Aragón 60'), Santillán (Valverde 45'), Alfageme (Barreto 45'), Millán (De la Cruz 45'), Guarderas (Barco 38'), Quintero (Maguiña 60'), Urruti (Chávez 45'), Dos Santos (Succar 45'). DT: Gregorio Pérez.

Goles:

TA: Zevallos, Arafgón.

TR: Zevallos (68')

Cerro Largo (1): Aguerre, Etcheverry, Ferrares, Ferreira, Currais, Cayetano, Fernández, Dorrego, Suárez, Borges, Bentancurt. DT: Danielo Núñez.

Goles: Fernández (48')

TA: Dorrego, Aguerre.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Escenario: Estadio Monumental.

Comentarios

.