(VIDEO / FOTOS) Universitario ganó en su presentación

u

En la 'Noche Crema', Universitario venció por 1-0 a la Universidad de Concepción de Chile. Pablo Lavandeira anotó el único gol del encuentro.

Ante los miles de hinchas que llegaron al Monumental, el equipo crema tuvo su primera presentación como local tras los amistosos que jugó en Chile.

La primera opción clara del partido fue para la visita, que con un tiro libre de Pacheco movió el travesaño de José Carvallo. Sin embargo, la pelota era más de Universitario, que buscaba quedarse con un triunfo.

El gol llegó a los 23 minutos luego de una buena jugada colectiva. Alejandro Hohberg cedió la pelota para Germán Denis, quien de gran manera habilitó a Lavandeira y el uruguayo puso el 1-0.

Con el marcador a favor, los cremas siguieron mostrándose como dominadores. En el segundo tiempo, Hohberg llegó por izquierda, el portero atajó su remate y el rebote le quedó a Aldo Corzo, quien no pudo definir bien.

Con el correr de los minutos fueron llegando los cambios en cada equipo. El partido fue parejo en la recta final aunque el equipo chileno se quedó con uno menos a los 85 minutos por la roja a Huentelaf, quien había ingresado en la segunda mitad. El peruano Josepmir Ballón fue titular y jugó hasta los 78 minutos.

El marcador no se movió y los dirigidos por Nicolás Córdova pudieron lograr la victoria en su presentación. Universitario jugará el próximo sábado contra César Vallejo en Trujillo en otro amistoso.

Síntesis

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Morales (Parodi, 86'), G. Rodríguez (Quina, 36'), Vásquez (Schuler, 59'), Alfageme, Páucar (Correa, 68'), Lavandeira, Quintero, Hohberg, Denis (Barco, 80').
TA: Hohberg, Quina, Barco
Gol: Lavandeira (23')

U de Concepción (0): Salazar, Pacheco, Martínez, Mencía, Cordero, Camargo, Ballón (Manríquez, 78'), Droguett, Orellana (Huentelaf, 59'), Vadala, Rubio (Pino, 71').
TR: Huentelaf (85')

Comentarios

.