(VIDEO / FOTOS) Unión Comercio y Universitario igualaron 1-1

1

Por la primera fecha de la Liga 1, Unión Comercio y Universitario empataron 1-1 en Moyobamba. Jesús Rabanal y Germán Denis, anotaron los goles del partido.

Los locales golpearon rápido pues apenas a los 6 minutos se pusieron arriba con gol de Jesús Rabanal, quien tras una falta recibió la pelota sin marca en el medio del área y definió bien para poner el 1-0.

Tras el tanto, Universitario fue creciendo y acercándose al arco de Ángel Zamudio. Pablo Lavandeira probó con un remate a los 17 minutos pero Zamudio salvó su arco. Unión Comercio casi no llegó, solo tuvo una opción con un tiro libre de Edy Rentería.

Apenas iniciada la segunda mitad, el árbitro Kevin Ortega cobró un penal a favor de los cremas por falta sobre Denis. El argentino se encargó de ejecutar la falta y anotó el 1-1. 

Tras el empate, Unión Comercio salió en busca del triunfo pero a los 62 minutos sufrió la expulsión de Jesús Rabanal por doble amarilla. A pesar de eso, en el juego no pareció tener un hombre menos y comenzó a generar peligro.

Víctor Cedrón estuvo cerca del gol con un tiro libre en el minuto 68, mientras que David Dioses no supo aprovechar una pelota que le quedó en el área y su remate fue débil. Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta aunque la más clara la tuvo la 'U' en los pies de Denis, pero el argentino se trabó cuando iba a definir.

De esta manera, Universitario arrancó el torneo con un empate como visitante y en la próxima fecha recibirá a Pirata FC, mientras que Unión Comercio visitará a Sport Boys.

Síntesis

Unión Comercio (1): Zamudio, Ángeles, Dávila, Manenti (Rivera, 57'), Rabanal, Morales, Rentería, Dioses, Mimbela, Cedrón (Carranza, 87'), Gularte (Succar, 80'). DT: Marcelo Vivas.
TA: Cedrón, Dávila, Rabanal, Ángeles, Manenti
TR: Rabanal (62')
Gol: Rabanal (6')

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Morales, Rodríguez, Vásquez, Barco (Correa, 66'), Alfageme, Lavandeira, Quintero, Hohberg (Osorio, 86'), Denis. DT: Nicolás Córdova.
TA: Barco, Alfageme, Quintero, Rodríguez, Lavandeira
Gol: Denis (49')

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: IPD de Moyobamba

Comentarios

.