(VIDEO / FOTOS) La 'U' se quedó con el Clásico: le ganó 2-0 a Alianza

Universitario venció por 2-0 como local a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. Aldo Corzo y Jonathan dos Santos anotaron los goles para los cremas.

La 'U' comenzó mejor el partido y apenas a los 5 minutos tuvo una clara opción de gol luego de que Alejandro Hohberg se sacara de encima la marca de Aldair Fuentes. El jugador crema sacó el remate pero Leao Butrón salvó su arco y mandó el balón al tiro de esquina.

Sobre el minuto 15, Carlos Ascues abandonó la cancha por lesión y en su lugar ingresó Aldair Salazar, quien pasó a la zaga y Fuentes fue al mediocampo.

Universitario tenía el dominio del juego y Alianza no se acercaba al arco rival. Los cremas se pusieron en ventaja en el minuto 26 con un cabezazo de Aldo Corzo tras el centro de Jesús Barco. El lateral estaba en ligera posición adelantada pero esto no fue advertido por el juez de línea.

Alianza no encontraba el camino pero a los 34 minutos tuvo la mejor opción cuando Alexi Gómez pasó por izquierda y sacó el centro para Beto da Silva, quien sin marca mandó la pelota por encima del arco.

Esa fue la única situación del equipo blanquiazul en esa primera mitad. Universitario tuvo la opción de aumentar la diferencia a los 37 pero Alberto Quintero falló cuando había quedado en buena posición.

Para la segunda mitad, Alianza tuvo más la pelota pero no parecía tener ideas para generar ocasiones claras sobre el arco de José Carvallo, quien no pasaba mayores apuros. Adrián Balboa se encontraba muy solo en el área y nunca le llegaba un balón cómodo.

Armando Alfageme probó con un remate desde fuera del área a los 62 minutos que pasó muy cerca del parante. Unos minutos después, Alberto Rodríguez alcanzó a desviar un disparo de Hohberg, el central de Alianza hizo un buen partido pero fue cambiado en el minuto 71.

En los minutos finales el partido se hizo friccionado, el técnico Pablo Bengoechea se fue expulsado y Rafael Guarderas, quien ya había salido, también vio la roja. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Rinaldo Cruzado cometió una falta en el área sobre Luis Urruti y Jonathan dos Santos convirtió el penal en gol. 

Con este resultado, Universitario sumó 13 puntos y se pone a 2 del líder Alianza Universidad, que juega el lunes en Ayacucho.Alianza, con apenas 7 unidades, queda muy relegado en el décimo tercer lugar y con el futuro del técnico Pablo Bengoechea en duda.

Síntesis

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Santillán, Alfageme, Barco, Guarderas (Barreto, 79'), Quintero (Urruti, 74'), Hohberg (Millán, 90'), Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.
TA: Quintero, Dos Santos, Barco
TR: Guarderas
Goles: Corzo (26'), Dos Santos (90')

Alianza Lima (0): Butrón, Mora (Arroé, 60'), Fuentes, Rodríguez (Cruzado, 71'), Quijada, Gómez, Ballón, Ascues (Salazar, 15'), Aguiar, Da Silva, Balboa. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Ballón, Salazar, Gómez, Rodríguez, Arroé

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Monumental

Comentarios

.