(VIDEO / FOTOS) 'U' le ganó 2-1 a Huancayo y es líder

Universitario consiguió su segundo triunfo en el Torneo Apertura al vencer por 2-1 como local a Sport Huancayo. Alejandro Hohberg y Jonathan dos Santos anotaron los goles cremas.

Si bien la 'U' fue superior en el inicio del partido, le costó mucho acercarse con peligro al arco rival. La visita se complicó cuando apenas a los 23 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Villar.

Los dirigidos por Gregorio Pérez no hicieron valer ese hombre de más en la primera mitad y no lograron generar ocasiones claras de gol. La mejor opción estuvo en los pies de Donald Millán, quien a los 38 minutos probó con un remate desde el borde del área que pasó cerca.

En el inicio del segundo tiempo, Sport Huancayo sorprendió al ponerse arriba en el marcador a los 51 minutos con gol de penal de Marcio Valverde luego de una falta sobre Ricardo Salcedo en el área.

Sin embargo, Universitario consiguió igualar rápido cuando a los 57 Hohberg anotó de penal. Con el ignreso de Jonathan dos Santos, Universitario ganó peso ofensivo y volvió a ser dominador del juego.

Sobre el minuto 73, Luis Urruti hizo una gran jugada y disparó al arco, la pelota ya estaba ingresando cuando Dos Santos la empujó en la línea para poner así el 2-1. La 'U' pudo manejar el partido en los minutos restantes para quedarse con el triunfo.

Los cremas sumaron 6 puntos y por ahora son únicos líderes del Apertura. Huancayo se quedó con 3 unidades.

Síntesis

Universitario (2): Carvallo, Zevallos, Velarde, Quina, Valverde, Barreto, Barco (De la Cruz, 85'), Urruti (Carpio, 86'), Millán, Hohberg, Succar (Dos Santos, 64'). DT: Gregorio Pérez.
TA: Barco
Goles: Hohberg (57'), Dos Santos (73')

Sport Huancayo (1): Pinto, Carmona (Caraza, 79'), Kambou, Valoyes, Ángeles, Salcedo (Rojas, 79'), Villar, Valverde, Peña, Lliuya, Neumann (Huaccha, 79'). DT: Wilmar Valencia.
TA: Villar, Valverde
TR: Villar (23')
Gol: Valverde (51')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Monumental

Comentarios

.