(VIDEO / FOTOS) La 'U' le ganó 1-0 a Garcilaso pero no le alcanzó

u

Universitario venció por 1-0 a Real Garcilaso en la última fecha del torneo Clausura. Sin embargo, el triunfo conseguido por Alianza Lima dejó a los cremas sin chances de título, aunque logra su clasificación a la Copa Libertadores.

La 'U' estaba en la obligación de ganar y quedar a la espera de que Alianza no sumara 3 puntos. Los 'merengues' se pusieron arriba en el marcador apenas al minuto de juego con un buen disparo de Aldo Corzo luego de la habilitación de Alberto Quintero.

Los locales pudieron aumentar la diferencia a los 13 minutos pero Anthony Osorio falló una muy clara ocasión. Dos minutos más tarde, José Carvallo salvó su arco tras el remate de Alexander Lecaros y en el rebote Alfredo Ramúa estrelló el balón en el parante. El arquero crema fue importante en esa primera mitad, pues atajó la opción que tuvo Cristian Souza. 

En el segundo tiempo, Osorio volvió a errar una oportunidad. Sobre el minuto 78, Garcilaso se quedó con un hombre menos por la doble amarilla de Minzun Quina. Un minuto después, Alejandro Hohberg falló un mano a mano por muy poco.

Con el hombre de más, Universitario controló mejor el juego y sostuvo el triunfo hasta el final. Sin embargo, la victoria conseguida por Alianza en Moyobamba lo dejó sin opciones de clasificar a las semifinales.

En el Clausura, Universitario terminó con 33 puntos, a 2 de los blanquiazules. En la tabla acumulada, los cremas sumaron 56 unidades y finalizaron cuartos, con lo que clasifican a la primera fase de la Libertadores. Por su parte, Real Garcilaso quedó séptimo con 47 unidades y participará en la Copa Sudamericana.

Síntesis

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Velarde, Ramos, Quina, Alfageme, Guarderas, Lavandeira (Barreto, 57'), Quintero, Hohberg, Osorio.
TA: Hohberg, Guarderas, Alfageme
Gol: Corzo (1')

Real Garcilaso (0): Ferreyra, Arismendi, Quina, Benincasa (Herrera, 57'), Rivas, Archimbaud, Souza, Velásquez (Rengifo, 70'), Ramúa, Lecaros (Ísmodes, 61'), Carando. 
TA: Quina, Velásquez, Rengifo, Archimbaud
TR: Quina (77')

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: Monumental

Comentarios

.