(VIDEO / FOTOS) Sporting Cristal y la 'U' empataron 1-1

s

En un gran partido jugado en el estadio Nacional, Sporting Cristal y Universitario igualaron 1-1. Christian Ortiz adelantó a los celestes pero Alejandro Hohberg salvó un punto para los cremas sobre el final.

El inicio del encuentro fue parejo, ambos equipos fueron en busca del arco rival. Cristal sufrió la lesión de Emanuel Herrera apenas a los 20 minutos del primer tiempo y en su lugar ingresó Fernando Pacheco.

A pesar de que los dos equipos buscaban atacar, no tuvieron muchas opciones claras de gol. En el minuto 33 Jair Céspedes estuvo cerca con un remate desde fuera del área que pasó muy pegado al palo. Cristal se puso arriba en el marcador a los 38 minutos con un gran gol de Ortiz, quien se sacó la marca de dos defensas y sacó un remate por encima del arquero Patrick Zubczuk.

Poco antes del descanso, Pablo Lavandeira estuvo cerca del empate de un rebote. En el segundo tiempo, los cremas controlaron más el juego pero dejaron espacios atrás que Cristal no supo aprovechar.

Hohberg estuvo cerca del empate de tiro libre en el minuto 54 pero Patricio Álvarez respondió bien. Dos minutos más tarde, Cristian Palacios tuvo un cabezazo solo frente al arco pero no fue preciso y la pelota se fue por un costado. A los 63, Pacheco definió de cabeza pero la pelota fue al cuerpo de Zubczuk, en el rebote, Palacios estrelló la pelota en el parante.

Otra gran oportunidad estuvo en los pies de Pacheco en un contragolpe, el delantero no pudo pasarle bien la pelota a Palacios, quien llegaba solo por el medio.

Cristal iba a terminar pagando estas oportunidades perdidas. A los 86 minutos Jorge Cazulo fue expulsado por doble amarilla y un minuto más tarde Hohberg anotó el empate con un disparo en primera en el centro del área.

Con este resultado, los rimenses sumaron 24 puntos e igualan al líder Binacional, que juega el domingo de local ante Melgar. Universitario, que todavía tiene un partido menos, se quedó en 18 unidades.

Síntesis

Sporting Cristal (1): Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Arce (Lobatón, 73'), Ortiz, Palacios (Gonzales, 83'), Herrera (Pacheco, 21'). DT: Claudio Vivas.
TA: Cazulo, Madrid
TR: Cazulo (86')
Gol: Ortiz (38')

Universitario (1): Zubczuk, Corzo, Morales, Quina, Vásquez, Alfageme, Páucar (Barco, 80'), Lavandeira (Correa, 75'), Hohberg, Quintero, Denis. DT: Nicolás Córdova.
Gol: Hohberg (87')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Nacional

Comentarios

.